El Arsenal se impuso en su estadio 3-2 al Manchester United el domingo, en la 21ª jornada de Premier League, resultado que consolida como líder al conjunto ‘Gunner’, a pesar de la victoria horas antes del City por 3-0 contra Wolverhampton con hat-trick de Erling Haaland.
Marcus Rashford (17) adelantó a los Red Devils pero Eddie Nketiah (24) respondió para los locales rápidamente. En el segundo tiempo, fue el Arsenal con Bukayo Saka quien se adelantó (53), antes de que el argentino Lisandro Martínez devolviera las tablas para los visitantes.
El dominio del Arsenal en la recta final del partido se vio recompensado con un tardío gol de Nketiah (90) que valió la victoria.
Con 50 puntos, el Arsenal es líder de la Premier League y mantiene una ventaja de cinco unidades sobre el Manchester City (2º), si bien los Gunners han disputado un partido menos.
- Advertisement -
(Lea AQUÍ: Dani Alves está en prisión por abuso sexual y habló su esposa)
El United (4º) cuenta con 39 puntos, los mismos que el Newcastle (3º), y cierra los puestos de clasificación a Liga de Campeones.
El principal rival de los ‘Gunners’, el Manchester City, venció horas antes al Wolverhampton (17º) por 3-0, con hat-trick del goleador Erling Haaland.
El noruego abrió el marcador antes del descanso (40) y tras la reanudación redondeó el hat-trick (50 de penal, 54) con el que alcanza los 25 goles esta temporada.
Se trata de su cuarto triplete de goles tras haber disputado 19 partidos de campeonato, batiendo el récord del neerlandés Ruud van Nistelrooy que necesitó 65 encuentros para esa marca.
Además, gracias a sus goles del domingo supera ya los 23 goles que sirvieron a Son Heung-Min y a Mohamed Salah para acabar la pasada temporada como máximos goleadores del campeonato inglés.
Empujado por el hambre insaciable de Haaland, el City consigue así pleno de victorias en una semana cargada con dos partidos, tras remontar el pasado jueves un partido pendiente contra el Tottenham (4-2).
eldeportivo.com.co / AFP