Síguenos

Premier League

Lerma y Mina debutaron en la Premier League 2022-2023

Los colombianos fueron protagonistas en el inicio de la mejor liga del mundo

Jefferson Lerma, futbolista colombiano que juega en Inglaterra
FOTO: Tomada de Internet

Comenzó una nueva edición de la Liga Inglesa y los futbolistas colombianos Jefferson Lerma y Mina debutaron en la Premier League 2022-2023. El Tottenham de Davinson Sánchez tuvo actividad al igual que Leeds United de Luis Sinisterra y el Wolverhampton de Yerson Mosquera.

(Le puede interesar: El Cali recibiría una inyección económica gracias a Lucumí)

En el liderato provisional se colocó este sábado por una mejor diferencia de goles el Tottenham gracias a su victoria 4-1 en casa ante el Southampton.

Ryan Sessegnon (21), Eric Dier (31) y Dejan Kulusevski (63), además de un tanto en contra de Mohammed Salisu (61), permitieron la goleada del Tottenham, que sin embargo había empezado el duelo perdiendo, cuando el Southampton se adelantó en el 12 por medio de James Ward-Prowse. Sánchez estuvo en el banco de los suplentes.

En el resto de partidos, el histórico Nottingham Forest regresó 23 años después a la primera división inglesa y lo hizo con derrota, al caer 2-0 en Newcastle También por 2-0 ganó el Bournemouth al Aston Villa, en su caso guiado por un temprano tanto del colombiano Jefferson Lerma en el minuto 2.

En Elland Road, el Leeds se impuso en su casa por 2-1 al Wolverhampton, que se había adelantado en el marcador pero que terminó derrotado en esta primera jornada de Premier. Los colombianos Luis Sinisterra y Ian Carlos Poveda no fueron convocados y Yerson Mosquera estuvo en en el banquillo.

Yerry Mina se volvió a lesionar

En otro de los juegos que cerraba la jornada 1 del día sábado, el Chelsea venció 1-0 al Everton en el estadio Goodison Park de la ciudad del Liverpool. El único gol del partido fue obra del italiano Jorginho, quien de penal anotó a los 45.

(Le puede interesar: El Liverpool de Díaz debutó con un empate 2-2 ante Fulham)

Los del Everton tuvieron dos bajas notables a lo largo del partido, entre ellas la del zaguero central Yerry Mina, quien a los 68 minutos tuvo una molestía en el tobillo e inmediatemente se tiró al suelo. El ‘Cafetero’ fue sustituido.

eldeportivo.com.co/AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Premier League