Síguenos

Premier League

Lisandro Martínez se convirtió en nuevo jugador de Manchester United

Será el octavo argentino en la historia en jugar oficialmente con el equipo más grande de Manchester

Lisandro Martinez Argentina
Foto: AFP

El defensa internacional argentino del Ajax Lisandro Martínez se convirtió en nuevo jugador de Manchester United, indicó el club de la Premier League.

Manchester United se congratula de poder anunciar que el club ha alcanzado un acuerdo con el Ajax para el fichaje del defensa internacional argentino Lisandro Martínez, del acuerdo final sobre las condiciones (contractuales) del jugador y a la obtención de su visado británico”, explicó la entidad inglesa en un comunicado.

El club de Old Trafford, sin embargo, no precisó ni la duración del contrato del futbolista ni el monto económico de la operación.

Según el canal Sky Sports, el futbolista de 24 años, que se reencontrará con su antiguo entrenador en el Ajax Erik ten Hag, firmará por cinco temporadas y el club holandés recibirá 57 millones de libras por el pase (unos 67 millones de euros y de dólares).

(Lea aquí: Estados Unidos Femenino quedó campeón de La Copa W)

Un “magnífico” Christian Eriksen y un “guerrero” Lisandro Martínez traerán creatividad y espíritu de lucha al Manchester United, afirmó este martes su técnico holandés Erik Ten Hag cuando su nuevo equipo va tomando forma.

El danés, procedente del Brentford, y el argentino, que estaba en el Ajax, junto la lateral izquierdo holandés Tyrell Malacia, procedente del Feyenoord, han sido los tres primeros fichajes de Ten Haag, para inyectar sangre nueva al equipo de Old Trafford, tras una campaña gris.

El United terminó sexto en la Premier League con el menor número de puntos desde que la liga se lanzó en 1992.

Martínez, de 24 años, llegó del Ajax, donde coincidió con Ten Hag. El conjunto holandés confirmó que el United pagará 57 millones de euros (57 millones de dólares) con otros diez millones en bonificaciones.

“Es un guerrero y los aficionados lo admirarán. Tiene la actitud, el espíritu de lucha”, dijo.

Aporta agresividad al juego, en el buen sentido de la palabra. Pienso que necesitamos eso. Pero también, tiene técnica y es zurdo”, explicó.

(Lea aquí: Arturo Vidal llegó a Flamengo para ganar la Libertadores)

Ten Hag afirmó que cree que Martínez tiene al carácter adecuado para aclimatarse a la Premier League y conoce lo que quiere de él, al haber trabajado juntos en el Ajax.

“Creo que la Premier League tiene una intensidad alta, muchos duelos. Necesitamos jugadores así (con ese espíritu de lucha). Algunas ideas (del técnico) las conoce y eso es una ventaja, claramente”, explicó.

Lisandro Martínez se convirtió en nuevo jugador de Manchester United y será el octavo argentino en la historia en vestir la camiseta del equipo más representativo de la ciudad tras el paso recordado de Juan Sebastián Verón, Gabriel Heinze, Carlos Tevez, Marcos Rojo, Ángel Di María, Sergio Romero y Alejandro Garnacho.

eldeportivo.com.co / AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Premier League