Liverpool infligió un serio correctivo al Manchester United (3-0) este domingo en Old Trafford, el feudo del rival histórico, con dos goles del colombiano Luis Díaz.
(Lea acá: Colombia no falla en su debut en el Mundial Femenino Sub-20)
El nuevo entrenador Arne Slot prosigue su inicio soñado en el banco de los ‘Reds’ con una tercera victoria en tres partidos de la Premier League, y sin recibir un solo gol.
El sucesor de Jürgen Klopp se fue de Old Trafford con una victoria de prestigio y la segunda posición en la tabla, con nueve puntos, los mismos que el vigente cuádruple campeón y líder Manchester City.
Ambos equipos cuentan con dos puntos más que Arsenal y Brighton, que se neutralizaron el sábado (1-1), y sobre el Newcastle, cuarto después de su victoria 2-1 el domingo ante Tottenham.
- Advertisement -
Liverpool fue, sencillamente, mucho más fuerte que su rival este domingo, y se pudo comprobar desde el minuto 6, con un gol de Alexander Trent-Arnold que fue anulado por fuera de juego de Salah.
Los ‘Reds’ llegaron al descanso con el choque muy a favor después de sendos goles con el mismo esquema: pérdida de balón del brasileño Casemiro, pase de Salah y goles de Díaz (35, 42).
Tras la pausa, y ya sin el sustituido Casemiro sobre el césped, los ‘Reds’ sentenciaron con un gol del ‘Faraón’ egipcio (56).
Salah parece tener tomada la medida a Old Trafford, donde ha marcado al menos un gol en sus siete últimas visitas. El extremo ha iniciado el curso con tres goles y tres pases de gol en tres partidos.
Para el Manchester United, por contra, el ejercicio 24-25 ha comenzado de peor manera, con dos derrotas que dejan al equipo de Erik ten Hag en el puesto 14.
El técnico neerlandés dio la titularidad por vez primera a sus compatriotas Matthijs de Ligt y Joshua Zirkzee, llegados este verano (boreal).
eldeportivo.com.co / AFP