Síguenos

Selecciones Nacionales

Alemania jugará la final de la Eurocopa contra Inglaterra

En un partidazo, el equipo ‘germano’ sacó una leve ventaja sobre Francia

Franck Fife, jugadora de la Selección de Alemania
FOTO: AFP

Se definió la segunda finalista de la ‘Euro’ femenina y la Selección de Alemania jugará la final de la Eurocopa contra Inglaterra. Las ‘Teutonas’ sufrieron a lo largo del encuentro pero un 2-1 sobre Francia les bastó para alcanzar su novena clasificación a un partido decisivo.

(Le puede interesar: Nacional oficializó la llegada de Luis Suárez)

El Stadiummk en Denbigh, distrito de Milton Keynes en Buckinghamshire, fue testigo de uno de los mejores cotejos del certamen europeo, puesto que ambas selecciones propusieron un fútbol bastante dinámico e intenso, en donde las ocasiones de gol no faltaron.

Alemania se iría arriba en el marcador por intermedio de la atacante Alexandra Popp, quien tras recibir un centro desde el costado izquierdo de la cancha definió de primera intención para el 1-0 parcial a los 40 minutos. La cancerbera Pauline Peyraud-Magnin no alcanzó a reaccionar.

Las ‘Galas’ llegarían a la igualdad antes del descanso tras un autogol de la portera Merle Frohms, quien tras intentar atajar un remate, esté le rebotó en la espalda. De esa manera, Alemania recibió su primer gol en contra en lo corrido del certamen.

Las alemanas le bajaron un poco al acelerador en la etapa complementaria y cuando mejor estaba jugando Francia, nuevamente Merle Frohms aprovechó un centro para marcar de cabeza a los 76 minutos el tanto de la victoria final. Gracias a ese resultado, Alemania jugará la final de la Eurocopa contra Inglaterra.

Inglaterra vs Alemania: La final soñada

De esta manera, Alemania jugará la final de la Eurocopa contra Inglaterra e irá en búsqueda de su noveno título a nivel europeo y lo intentará nada más que en el estadio de Wembley, escenario en el que Inglaterra recibirá mucho más apoyo debido a su condición de anfitriona.

(Le puede interesar: Cristiano Ronaldo no irá al Bayern Múnich)

Por su parte, Inglaterra buscará su primer título a nivel internacional el próximo domingo 31 de julio. Las inglesas han sido el elenco más goleador del certamen con 20 tantos.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Selecciones Nacionales