Síguenos

Selecciones Nacionales

Alemania goleó y humilló a Italia en Mönchengladbach

La Selección de Alemania dio un paso importante en su clasificación al ‘Final Four’ debido a su exhibición de fútbol frente a Italia

Alemania vs Italia
FOTO: AFP
Homepage Widget Area

Culminó la cuarta de la UEFA Nations League 2022-2023 y el Alemania vs Italia se robó toda la atención de la jornada, ya que los dirigidos por Hansi Flick golearon 5-2 a los actuales campeones de Europa. Inglaterra también se vio sorprendido y Países Bajos continúa sólido.

(Le puede interesar: Costa rica ganó y jugará el Mundial de Catar)

El Borussia-Park de la ciudad de Mönchengladbach fue el escenario deportivo que protagonizó el Alemania 5-2 Italia, un resultado que sorprendió sin ninguna duda a los fanáticos del fútbol debido a que ambas escuadras son campeonas mundiales.

Con goles de Joshua Kimmich (10′), İlkay Gündoğan (45′), Thomas Müller (51′), Timo Werner (68′ y 69′), los alemanes se metieron en la pelea por el ascenso al ‘Final Four’ y complicaron las chances ‘Azzurras’. Por Italia descontó Wilfried Gnonto (78′) y Alessandro Bastoni (94′).

¿Qué más hubo aparte del Alemania vs Italia?

En otro juego del Grupo A3, Inglaterra cayó 0-4 en condición de local frente a Hungría, equipo que sorprendentemente es líder. Los goles de los húngaros fueron obra de Roland Sallai (16′ y 70′), Zsolt Nagy (80′) y Dániel Gazdag (89′).

(Le puede interesar: Australia le ganó a Perú y jugará el Mundial)

De esta manera, Hungría en puntero de la Zona A3 con 7 puntos, seguido de Alemania con 6, tercero es Italia con 5 unidades y última es Inglaterra con 2. Alemanes y húngaros se verán las caras la siguiente fecha e Italia – Inglaterra harán lo mismo.

Por otra parte, el Grupo A2 también tuvo actividad y Países Bajos derrotó 3-2 a Gales en un reñido compromiso. Noa Lang (17′), Cody Gakpo (23′) y Memphis Depay (90+3) anotaron por lo ‘Tulipanes, mientras que Brennan Johnson (26’) y Gareth Bale (90+2) descontaron para los británicos.

Asimismo, Bélgica hizo su tarea y con un solitario gol de Michy Batshuayi (16′) vencieron 0-1 a Polonia en Varsovia. Los neerlandeses lideran el grupo con 10 puntos, los belgas son segundos con 7, mientras que los polacos, con 4, y galeses con una unidad cierran su zona.

eldeportivo.com.co

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Selecciones Nacionales