La Copa América es el evento de selecciones más antiguo del mundo y debido a esa tradición se hará a la par de la Eurocopa en 2024 y con la muy posible elección de Colombia como sede del torneo, se reveló que Canadá y Estados Unidos jugarían el campeonato sudamericano.
De acuerdo con los últimos rumores de Conmebol, las dos selecciones de Concacaf habrían solicitado hacer parte del evento, ya que al ser sedes de la Copa Mundo del 2026 no jugarán eliminatorias mundialistas. Ellos buscarían fogueos ante selecciones competitivas.
(Le puede interesar: Luis Díaz viajará a Dubái con el Liverpool)
Lo que más llamó la atención de esa información fue el no ofrecimiento de México para participar en el campeonato, puesto que también será uno de los anfitriones de la cita orbital más importante del balompié. Los ‘Aztecas’ necesitan un nuevo proyecto deportivo tras su más reciente fracaso en la Copa Mundial de Catar 2022.
- Advertisement -
Ahora, resta saber qué sucederá en los próximos meses, ya que el campeonato aún no tiene un lugar tras la renuncia de Ecuador. Se habla de Colombia y Argentina, países que debieron haberlo hecho en 2021, pero ante una problemática social en la nación ‘Cafetera’ no se organizó.
Recordemos que la última vez que Colombia fue anfitriona de ese torneo fue en 2001, año en el que el país levantó su único título. En aquel entonces Brasil llevó un equipo Sub-20 y Argentina no participó.
eldeportivo.com.co