Síguenos

Selecciones Nacionales

Chile le ganó a Venezuela y jugará el repechaje

A la ‘Roja’ le queda una chance más para ir a la cita mundialista

Chile jugará el repechaje
FOTO: Twitter oficial Copa América

Chile le ganó a Venezuela 4-2 en los penales tras empatar a un gol en los 90 minutos, en el partido por el quinto puesto la Copa América Femenina 2022 y se quedó con uno de los dos cupos de Conmebol para la repesca del Mundial femenino de 2023. 

En el reñido encuentro entre las dos selecciones que quedaron terceras en los grupos A y B de la primera fase, la chilenas celebraron su victoria gracias a los dos cobros que erró la Vinotinto en la tanda de penales, en el estadio Centenario de Armenia.

Chile había tomado la ventaja en el minuto 65 con un gol de Daniela Zamora. Pero en la parte final del partido, dos jugadoras se vistieron de héroes y villanas. 

Primero, la venezolana Deyna Castellanos marcó en el 90+2 un agónico empate tras una floja respuesta de la portera chilena, Christiane Endler, y obligó la definición desde los 12 pasos.

(También puede leer: Colombia y Brasil, las mejores selecciones de la Copa América Femenina)

En los penales, Castellanos bajó del cielo a la tierra y mandó por encima del larguero el primer cobro de Venezuela. Su compañera Kika Moreno también perdió el duelo ante Endler, que le atajó el disparo.

Por La Roja, Rosario Balamaceda falló un tiro, pero la veterana Carla Guerrero anotó el quinto y definitivo para quedarse con el partido. De esta manera Chile le ganó a Venezuela y mantienen la ilusión de clasificar al Mundial.

La llamada “generación dorada” de Chile tendrá la oportunidad de jugar su segunda Copa del Mundo. Antes de aterrizar en Nueva Zelanda y Australia 2023 deberá superar un repechaje internacional en febrero.

Por llegar hasta esta instancia, Venezuela clasificó a los Juegos Panamericanos de 2023, que se celebrarán en Santiago. Chile, por ser local, no competía por ese beneficio. 

(Puede leer aquí: Carolina Arias se despidió de la Copa América)

Se vienen las semifinales

El lunes iniciarán en Bucaramanga las semifinales de la Copa. La local Colombia se medirá con Argentina, que planea arruinar la fiesta amarilla en el estadio Alfonso López.  El martes, la favorita Brasil pondrá a prueba su superioridad con Paraguay en el mismo escenario.

Los ganadores irán directamente a la máxima cita del fútbol. Un partido por el tercer puesto dividirá el tercer boleto al Mundial y el segundo para la repesca. 

eldeportivo.com.co/AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Selecciones Nacionales