Síguenos

Selecciones Nacionales

Colombia enfrentará a Argentina en las semifinales

Las favoritas cumplieron con su tarea y ahora buscarán el pase a la gran final del torneo continental

Colombia enfrentará a Argentina en las semifinales
FOTO: AFP

Se jugaron los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Copa América Femenina 2022 y las selecciones de Brasil y Argentina sellaron su clasificación a las semifinales del certamen continental, el cual dará tres cupos directos a las próxima Copa del Mundo de Australia – Nueva Zelanda 2023.

(Le puede interesar: Alemania se clasificó a las semifinales de la Euro)

En primer lugar está el duelo entre Venezuela 0-1 Argentina, el cual se llevó a cabo en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia. El partido estuvo bastante reñido y disputado en la mitad del terreno de juego, aunque fueron las argentinas quienes propusieron más a lo largo del cotejo.

El único tanto del partido llegó al minuto 63 y fue obra de la mediocampista Florencia Bonsegundo, quien batió a la cancerbera Nayluisa Cáceres para el 1-0 final. Con ese triunfo, Argentina finalizó en la segunda posición del Grupo B con 9 puntos y automáticamente aseguró su enfrentamiento ante Colombia, anfitriona del torneo.

Vale la pena recalcar, que las argentinas estuvieron en la última Copa del Mundo de Francia 2019 y además pueden presumir de ser la única selección sudamericana, aparte de Brasil, que ha sido campeona de América. De esta manera, Colombia enfrentará a Argentina en las semifinales.

Brasil goleó y enfrentará a Paraguay en búsqueda de una nueva final

En otro de los cotejos que se jugó en simultaneo, la Selección de Brasil derrotó 6-0 a Perú en el estadio Pascual Guerrero y aseguró la primera posición del Grupo B de la Copa América Femenina 2022. La ‘Canarinha’ se consolidó con el equipo más goleador del certamen, además de ser la gran favorita al título.

Los goles de las brasileñas serían obra de Duda (1′), Duda Sampaio (17′), Geyse Ferreira (41′), Adailma Aparecida da Silva dos Santos (44′ P), Fernanda Palermo Licen (48′) y Adriana Leal da Silva (50’P).

(Le puede interesar: Sadio Mané mejor jugador africano del año de forma consecutiva)

De esta manera, Brasil sumó 12 puntos en sus cuatro presentaciones que ha tenido en la Copa América y ahora enfrentarán a la Selección de Paraguay el próximo martes 26 de julio a las 7:00 p.m. Colombia y Argentina también tendrán actividad a la misma hora, pero el próximo día lunes 25 de julio.

Por su parte, Chile y Venezuela jugarán un partido único para definir que selección irá al repechaje de la próxima Copa del Mundo de Australia- Nueva Zelanda 2023.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Selecciones Nacionales