Brasil no falló y se metió en la final de la Copa América Femenina tras aplastar 5-1 a Uruguay en la segunda semifinal del torneo disputado en Ecuador. La ‘verdeamarela’ impuso su jerarquía desde el primer minuto y ratificó su favoritismo con una exhibición de fútbol ofensivo que dejó sin respuesta al conjunto charrúa.
El equipo brasileño resolvió el partido muy rápido. Antes de la media hora ya ganaba 3-0, con goles de Amanda Gutiérres, Giovana Queiroz y la histórica Marta. Al minuto 65 Amanda Gutiérres repitió para su doblete y Dudinha se encargó de cerrar la cuenta al 86′, mientras que el descuento uruguayo fue obra de un autogol de Isa Haas al 51′.
Lea acá: ¡Con lo justo! Nacional le ganó por la mínima a Cúcuta en la Copa BetPlay
Brasil no solo ganó, también dominó. Tuvo más del 65% de posesión y superó los 25 remates al arco. La semifinal fue un monólogo de las dirigidas por Arthur Elias, que mostraron orden, velocidad y contundencia.
Uruguay lo intentó en el segundo tiempo, pero sin peso en ataque. Apenas generó un par de ocasiones aisladas, insuficientes para poner en riesgo el resultado. Brasil controló, reguló y cerró el encuentro con tranquilidad.
Ahora, las brasileñas enfrentarán a Colombia en una final pareja de alto nivel. El duelo por el título de la Copa América Femenina se jugará este sábado 2 de agosto a las 4:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.
eldeportivo.com.co