“Somos cuatro millones de croatas, lo que hemos hecho en los últimos años es un milagro“, recordó el seleccionador del equipo balcánico Zlatko Dalic, este domingo en la víspera de enfrentarse a Japón en los octavos de final del Mundial de Catar 2022. De esa manera, Dalic dio a entender que lo que hace Croacia es un milagro.
(Le puede interesar: Dani Alves: El futbolista de más edad en jugar con Brasil)
“Somos el país más pequeño en términos de población de los octavos. La prioridad es pasar a la ronda siguiente. Creo que Croacia ha tenido grandes éxitos. Somos cuatro millones de croatas, lo que hemos logrado estos últimos años es un milagro”, señaló Dalic.
Croacia defiende en el Mundial de Catar el segundo puesto que logró hace cuatro años en Rusia.
- Advertisement -
“Intentaremos tener oportunidades, siempre soy optimista. Este Mundial es de alta calidad. Nos enfrentamos a un adversario que quiere mostrar de lo que es capaz. Nuestra ambición es ir a la ronda siguiente para que nuestro país esté contento. Croacia ha tenido grandes resultados, con varias generaciones grandes”, recordó.
En la presente edición el equipo balcánico empató sin goles ante Marruecos y Bélgica, y goleó 4-1 a Canadá. Enfrente tendrá a un equipo japonés que viene de batir a España y a Alemania, en ambos casos por 2-1.
“Los japoneses finalizan sus contraataques con cinco o seis jugadores en el área rival. No podemos dormirnos en los laureles ni un segundo. Sabemos que será un partido difícil. Es un adversario complicado que no se rinde nunca”, dijo.
“Nuestra mentalidad es parecida a la de los japoneses. Estamos preparados para el combate y dar lo mejor”, concluyó.
eldeportivo.com.co/AFP