España goleó fácilmente 3-0 a una pasiva selección de Costa Rica y se proyectó como seria contendiente a levantar la copa, en el debut de ambos conjuntos en el Mundial Femenino, el viernes en Wellington (Nueva Zelanda).
(Le puede interesar: Luis Fernando Suárez no va más como técnico de Costa Rica)
Muy superior a su rival, el equipo español sentenció el duelo en la primera media hora, con un autogol de Valeria del Campo (21) y tantos de Aitana Bonmatí (23) y Esther González (27).
La doble Balón de Oro Alexia Putellas, que sigue con su proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla sufrida hace justo un año. Ella disputó los últimos 20 minutos.
- Advertisement -
El marcador apenas reflejó la amplia superioridad de las españolas, un equipo de gran dinámica y despliegue físico, frente al equipo lento y estático de Costa Rica. Ese encuentro se jugó bajo una llovizna y el frío austral.
El resultado dio a ‘España ‘La Roja’ los primeros tres puntos del Grupo C, que completan Japón y Zambia, que se medirán el sábado. De esa manera, España goleó a Costa Rica en el debut del Mundial Femenino.
Suiza ganó y Canadá decepcionó
En el A, Suiza superó por 2-0 a Filipinas y toma las riendas de la llave con 3 puntos, empatada con Nueva Zelanda. Las anfitrionas, en el partido inaugural, sorprendieron a Noruega, al ganarle por 1-0.
(Lea aquí: Inicio el Mundial Femenino con victorias de las anfitrionas)
En el Grupo B, Canadá no pasó del empate sin goles ante Nigeria en un partido en el que la estrella de las vigentes campeonas olímpicas Christine Sinclair erró un penal.
eldeportivo.com.co/AFP