Síguenos

Selecciones Nacionales

Inglaterra es finalista de la Eurocopa Femenina 2022

Las inglesas cumplieron con sus pronósticos y buscarán su primer título internacional

Futbolistas femeninas de las selecciones de Inglaterra y Suecia
FOTO: AFP

Continúa la actividad futbolística en el ‘Viejo continente’ e Inglaterra es finalista de la Eurocopa Femenina 2022, ya que en un buen partido golearon 4-0 a su similar de Suecia. Las inglesas mostraron su chapa de candidatas y volvieron a una final continental.

(Le puede interesar: Cristiano Ronaldo regresó a Manchester para definir su futuro)

El estadio Bramall Lane de la ciudad de Sheffield fue el escenario que fue testigo de la histórica clasificación de Inglaterra a la final de su torneo y con más de 32 mil espectadores, ‘Las Tres Leonas’ se hicieron fuertes en condición de local.

Los goles serían obra de la mediocampista Beth Mead (34′), la lateral derecha Lucy Bronze (48′), la delantera Alessia Russo (68′) y la volante Fran Kirby (76′). De esta manera, Inglaterra es finalista de la Eurocopa Femenina 2022.

Ahora, las inglesas deberán esperar a su rival en la gran final del duelo entre Alemania y Francia, el cual se estará llevando a cabo el miércoles 27 de julio en el Stadiummk, escenario que está ubicado en la ciudad de Denbigh.

Alemania o Francia intentarán amargar a Inglaterra

La selección francesa busca en esta Eurocopa 2022 superar el último obstáculo que las separa de su primera final después de una década de espera, con una plantilla cargada de talento y determinación que busca hacerse con su primer título el próximo 31 de julio en el estadio de Wembley.

Tengo hambre, quiero llegar lo más lejos posible y el grupo también”, proclamó la centrocampista Charlotte Bilbault durante la celebración de la merecida victoria de cuartos de final lograda en la prórroga contra Países Bajos, selección que arrancaba el torneo como vigente campeona.

(Le puede interesar: PSG cerró con goleada su gira de pretemporada en Japón)

Su rival, Alemania, despierta las ganas de revancha después de los cuartos de final del Mundial 2015, después de que las francesas cayeran derrotadas en los penales después. Renard, hoy capitana, ya estaba presente en aquel partido.

Por parte de Alemania, la atacante Klara Bühl dio positivo por Covid-19 y no disputará la semifinal, lo cual es una mala noticia para las 8 veces campeonas, quienes buscan seguir ampliando su palmarés. Lo cierto es que por ahora, Inglaterra es finalista de la Eurocopa Femenina 2022.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Selecciones Nacionales