Italia, el equipo que conquistó la última Eurocopa, se complicó la clasificación a la próxima edición del torneo continental porque empató 1-1 con Macedonia del Norte, este sábado dentro de un grupo C donde Inglaterra lidera con gran ventaja pese dejarse sus primeros puntos al empatar 1-1 ante Ucrania.
Pese a no tratarse de un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa, el batacazo más sonoro del día fue el de Alemania, que tiene su plaza de oficio por ser el anfitrión pero cuyos resultados disparan las alarmas, esta vez al caer goleado 4-1 en casa ante Japón.
“No fuimos lo suficientemente buenos hoy, fue un día completamente malo. Tenemos que hacernos preguntas a nosotros mismos”, estimó el capitán de los alemanes, Ilkay Gündogan.
(También puede leer: Ya hay fechas para el sorteo de la Copa Libertadores Femenina 2023)
- Advertisement -
Grupo C: debut amargo de Spalletti
Italia había viajado a Skopje con dos misiones: dar un buen estreno a su nuevo seleccionador, Luciano Spalletti y vengarse de alguna manera de Macedonia del Norte, el país que le dejó sin poder acudir al Mundial de Catar-2022. Pero el empate 1-1 dejó insatisfechos a los ‘tifosi’.
Primero por la falta de ambición demostrada por el equipo, que se adelantó en el 47 por medio de Ciro Immobile pero que no supo sentenciar después y permitió el empate de Enis Bardhi en el 81.
Pero sobre todo por la situación dentro del grupo, donde Italia, después de tres partidos disputados, suma apenas 4 puntos, a tres de Ucrania (2ª, 7 puntos), que este sábado igualó 1-1 con el líder Inglaterra (1º, 13 puntos). Macedonia del Norte también tiene 4 puntos.
Italia tiene, eso sí, un partido disputado menos que los ucranianos y dos menos que los ingleses, con los que había perdido en marzo en el debut.
“Es un mal resultado porque podríamos haber ganado, pero fue un buen partido, que nos va a servir para continuar trabajando”, estimó Spalletti.
También empató Inglaterra, con ese 1-1 ante Ucrania en Wroclaw (Polonia), pero la situación del equipo de Gareth Southgate es muy diferente y lidera con autoridad, después de haber ganado en los cuatro primeros partidos. El empate de este sábado cortó el pleno de triunfos.
El defensa del Arsenal Oleksandr Zinchenko (minuto 26) abrió el marcador para los ucranianos, culminando con éxito un contragolpe y antes del descanso Kyle Walker (41), a pase del capitán Harry Kane, reestableció la igualdad en el marcador.
Para Walker, de 33 años, fue su primer gol con Inglaterra, en la noche en la que llegaba a 77 partidos con su selección.
Grupo F: Bélgica se pone líder
Un solitario tanto de Yannick Carrasco (minuto 38), recién fichado por el Al Shabab de Arabia Saudita, dio la victoria a Bélgica en Azerbaiyán y permitió a los ‘Diablos Rojos’ ponerse líderes del grupo F, con 10 puntos, los mismos que Austria, que no jugó este sábado.
El hueco del lesionado Thibaut Courtois bajo los palos belgas fue ocupado por Koen Casteels, que con varias buenas intervenciones permitió que los tres puntos volaran a Bruselas.
(Puede leer acá: Uruguay derrotó a Chile y Brasil goleó a Bolivia por Eliminatorias al Mundial 2026)
Se resiste a quedar descolgada Suecia, que cumplió con una goleada (5-0) en Estonia y suma seis puntos, a cuatro de los dos primeros.
Grupo I: todo sigue igual
Tres partidos en el grupo I y tres empates: Rumanía-Israel (1-1), Kosovo-Suiza (2-2) y Andorra-Bielorrusia (0-0).
Todo sigue por lo tanto igual, con Suiza en cabeza hasta con 11 puntos, dos más que Rumanía (2ª) y con tres puntos de ventaja sobre Israel (3º).
Suiza vio escaparse la victoria en el último suspiro de partido, ya que el gol kosovar para el 2-2, obra como el primero de Vedat Muriqi, llegó en el 90+4.
eldeportivo.com.co/AFP