Kylian Mbappé clasificó a Francia al Mundial 2026

El jugador sensación del momento volverá a disputar el máximo certamen orbital.

FOTO: AFP

Francia jugará el Mundial 2026 con autoridad. La goleada 4-0 sobre Ucrania confirmó el poderío de los campeones del 2018 y les entregó el tiquete directo a la Copa del Mundo 2026. El equipo de Didier Deschamps dominó el grupo sin sobresaltos.

(Le puede interesar: Lanzan huevos a Luis Rubiales, el hombre del beso forzado)

El Parc des Princes vivió una noche perfecta. Kylian Mbappé se convirtió en la gran figura con doblete, incluido un penal ejecutado con frialdad total. Michael Olise y Hugo Ekitike completaron la fiesta frente a una Ucrania desbordada y sin respuesta.

Con esta clasificación, Francia disputará su Mundial número 17. El combinado galo mantiene una relación cada vez más intensa con el torneo. Ya levantó el trofeo en casa en 1998, con Zidane como héroe, y volvió a tocar el cielo en Rusia 2018, liderado por una generación brillante.

El reto ahora luce enorme. Francia llegará a Norteamérica 2026 como una de las grandes favoritas al título. Cuenta con una base consolidada, recambio joven en todas las líneas y una idea de juego que combina potencia, velocidad y eficacia en las áreas.

La gran incógnita se posa sobre Mbappé. El capitán quiere dirigir a su selección hacia la tercera estrella. El talento le sobra, la experiencia también. La pregunta queda abierta: ¿podrá Kylian Mbappé darle a Francia el tricampeonato mundial?

Homenaje a víctimas de atentados del 13 de noviembre de 2015

El Parque de los Príncipes fue escenario este jueves de un homenaje, antes y durante el partido Francia-Ucrania, de un homenaje a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en Saint-Denis y en París que causaron 132 muertos y 350 heridos.

El acto de recuerdo comenzó con un minuto de silencio antes del inicio de ese partido clasificatorio para el Mundial 2026. En el minuto 13, los espectadores iluminaron sus teléfonos celulares mientras en una tribuna era desplegado un tifo con los colores de la bandera de Francia mientras el estadio coreaba La Marsellesa.

Los jugadores y el cuerpo técnico de los Bleus lucen la insignia de la Fundación du Bleuet de Francia, que ayuda a los antiguos combatientes, a las víctimas de guerra y a sus familias.

eldeportivo.com.co

Compartir