Irán, de Carlos Queiroz, sorprendió este viernes y venció 1-0 a Uruguay en partido amistoso disputado en Austria, donde ambas selecciones clasificadas a Catar 2022 jugaron un encuentro mayormente discreto y con pocas chances de gol.
(Le puede interesar: Wilmar Roldán pitará la final de la Sudamericana 2022)
Aunque la ‘Celeste’ tuvo más ocasiones y mayor posesión de pelota, tras una muy buena combinación del conjunto iraní Mehdi Taremi marcó a los 79 el único gol del encuentro jugado en el NV Arena de la ciudad de Sankt Pölten, a 65 kilómetros de Viena.
Los asiáticos le quitaron así el invicto al entrenador ‘charrúa’ Diego Alonso, quien desde que en enero asumió su cargo había cosechado cinco victorias y un empate para la ‘Celeste’.
- Advertisement -
El próximo martes, Uruguay se medirá ante Canadá e Irán jugará con Senegal en el cierre de esta doble fecha FIFA que oficia de última parada antes de la Copa del Mundo que arranca en noviembre.
Pocas llegadas
El comienzo fue accidentado, ya que cuando iban 30 segundos de juego el defensa del Barcelona Ronald Araújo se lesionó. Esto se debió a un estiramiento en la entrepierna y debió ser reemplazado por Agustín Rogel.
A Uruguay le costaba encadenar un ataque. Jugando en bloque y con salidas rápidas, los asiáticos presionaban bien, limitando a los ‘celestes’. Lo cierto es que la Irán de Queiroz venció a Uruguay.
(Le puede interesar: Croacia y Países Bajos se acercaron a la clasificación)
En Catar, Uruguay integrará el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur, mientras que Irán será parte del Grupo B, con Inglaterra, Gales y Estados Unidos.
eldeportivo.com.co