Senegal: La gran esperanza de África en Catar 2022

Senegal: La gran esperanza de África en Catar 2022

Los campeones africanos esperan sacar la cara por el continente 'Negro'

Sadio Mané
FOTO: Tomada de Internet

La Selección de Senegal se prepara para afrontar su tercera Copa del Mundo y a pocas semanas para el comienzo de Catar 2022, la prensa internacional ha manifestado que ‘Los Leones de la Teranga’ son la gran esperanza para que África levante su primer Mundial de mayores.

(Le puede interesar: Brasil: El gran candidato para Catar 2022)

Senegal ha participado en los campeonatos de 2002 (Cuartos de final) y 2018 y además llegan al Mundial como los actuales campeones de África. Actualmente, son la 18º mejor selección del ránking FIFA.

El seleccionador:

Aliou Cissé baté récords de longevidad en el puesto. Está en el cargo desde marzo de 2015. Únicamente Didier Deschamps (Francia) lleva más tiempo en el puesto entre las selecciones clasificadas a este Mundial. Esta poco frecuente estabilidad le ha permitido construir un bloque eficaz y en constante progresión: cuartofinalista en la Copa de África 2017, subcampeón continental en 2019 y finalmente campeón en 2022. 

- Advertisement -

Senegal ya había perdido una final de la Copa de África, en 2002 cuando precisamente Aliou Cissé era el capitán. El actual seleccionador se siente cómodo ante los periodistas y es un excepcional gestor del vestuario. Llegó a Champigny-sur-Marne (Francia) con 9 años de edad, procedente de Senegal. “Es mi tercer Mundial, tras uno como jugador (en 2002), y otro como entrenador (2018)” recuerda. Confía ahora que la experiencia sirva para dar un salto más allá.

La gran oportunidad de Sadio Mané

En su pequeño pueblo Bambali, en Casamanza, podría haber sido imán, como su padre, pero prefirió convertirse en estrella del fútbol y guiar a su país a su primer título en la Copa de África, el pasado febrero. Marcó el tiro decisivo de la tanda de penales en la final ante Egipto (4 a 2 por penales tras 0-0). “Ballonbuwa”, el ‘Mago del Balón’, su apodo en Bambali, estuvo cerca de llevarse el Balón de Oro, terminando segundo en la clasificación de 2022.

(Le puede interesar: Brasil busca la sexta corona con una nómina de convocados de lujo)

Él Sueña con llevarse ese galardón en 2023 y para ello será clave su actuación en el Mundial. Este año pasó del Liverpool al Bayern de Múnich, donde ya brilla. Afronta por lo tanto su segunda Copa del Mundo en un gran momento.

La lista de 26 jugadores (actualmente 28):

Arqueros: Édouard Mendy (Chelsea/ENG), Alfred Gomis (Rennes/FRA), Seny Timothy Dieng (QPR/ENG/2ª), Mory Diaw (Clermont/FRA) – 

Defensas: Moustapha Name (Paphos/CHY), Abdou Diallo (RB Leipzig/GER), Kalidou Koulibaly (Chelsea/ENG), Fode Ballo-Touré (Lille/FRA), Pape Abou Cissé (Olympiakos/GRE), Formose Mendy (Amiens SC), Ismail Jakobs (Mónaco/FRA), Noah Fadiga (Brest/FRA), Ousseynou Ba (Olympiakos/GRE)

Mediocampistas: Pape Gueye (Marsella/FRA), Pape Matar Sarr (Tottenham/ENG), Nampalys Mendy (Leicester/ENG), Pathé Ciss (Rayo Vallecano/ESP), Idrissa Gana Gueye (Everton/ENG), Cheikhou Kouyaté (Nottingham Forest/ENG), Mamadou Loum Ndiaye (Reading/ENG/2ª)

Atacantes: Ismaïla Sarr (Watford/ENG/2ª), Boulaye Dia (Salernitana/ITA), Krépin Diatta (Mónaco/FRA), Sadio Mané (Bayern Múnich/GER), Demba Seck (Torino/ITA), Bamba Dieng (Marsella/FRA), Nicolas Jackson (Villarreal/ESP), Moussa Niakhaté (Nottingham Forest/ENG)

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir