Síguenos

Selecciones Nacionales

Suecia jugará contra Inglaterra las semifinales de la Euro

Las nórdicas lograron un agónico triunfo que las colocó entre las cuatro mejores del certamen

Jugadoras de las selecciones de Suecia y Bélgica
FOTO: AFP

Suecia consiguió con un tanto en el descuento final (1-0) derrotar a Bélgica en cuartos de final de la Eurocopa femenina de fútbol y clasificarse a semifinales, este viernes en Wigan, cerca de Manchester.

(Le puede interesar: Pumas de México espera a Dani Alves para confirmar su fichaje)

Las suecas se estrellaron repetidamente ante la ordenada defensa belga y el gran partido de la arquera Nicky Evrard, antes de encontrar por fin el gol de la clasificación, en el 90+2 por medio de Linda Sembrant.

De esta manera, Suecia jugará contra Inglaterra las semifinales de la Euro, puesto que el equipo que es el vigente subcampeón olímpico, cumplió así los pronósticos y se citó el próximo martes en Sheffield, con las anfitrionas inglesas, que el miércoles se impusieron 2-1 a España.

El jueves, Alemania selló su pase a semifinales al vencer 2-0 a Austria y su adversario saldrá del último partido de los cuartos de final, que disputan el sábado Francia y Holanda.

Suecia, un gigante que espera derribar a la anfitriona

La Selección de Suecia se encuentra en un tipo de recambio futbolístico y aunque aún no se han consolidado con una filosofía de juego, sí son un equipo a tener en cuenta debido a su riqueza histórica, la cual se ha mantenido a través de los tiempos y por eso es un rival a temer.

En el próximo juego ante Inglaterra, nación que es la gran favorita debido a lo mostrado en el campo de juego, las suecas aspiran a traer ‘viejos fantasmas’, puesto que históricamente las nórdicas han superado a las inglesas.

(Le puede interesar: Atlético Mineiro despidió a Antonio Mohamed y estrenará técnico)

De hecho, la primera final de la Eurocopa femenina, realizada en 1984, enfrentó a estas mismas rivales, lo cual terminó en una consagración para las escandinavas debido al doble enfrentamiento. Finalmente el trofeo se decidió desde el punto penal.

Suecia jugará contra Inglaterra las semifinales de la Euro y ese enfrentamiento llenó de suspicacia definirá a la primera finalista del 2022.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Selecciones Nacionales