Síguenos

Serie A

AC Milan confirmó la incorporación de Charles De Ketelaere al equipo

El jugador llega procedente del Brujas de Bélgica

Charles De Ketelaere Milan
Foto: AC Milan Oficial

La promesa belga del FC Brujas, Charles De Ketelaere, de 21 años, se comprometió por cinco años con el AC Milan, anunció este martes el vigente campeón de la Serie A. 

“El futbolista firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2027 y vestirá la elástica con el dorsal 90”, informó el AC Milan en su página de internet.

El joven internacional de los ‘Diablos Rojos’ (8 partidos internacionales, 1 gol) llegó a Milán en la noche del lunes al martes, siendo recibido por aficionados, antes de someterse a lo largo de la mañana del martes al reconocimiento médico previo a la firma del contrato.

(Lea acá: Diogo Jota renovó contrato con el Liverpool)

De Charles De Ketelaere impresionó la temporada pasada en Liga de Campeones con el club belga, lo que ha llevado al AC Milan a ofrecer unos 35 millones de euros (35,6 millones de dólares, variables incluidas) para llevárselo a la Serie A, según cifras mencionadas por la prensa. 

El lunes por la tarde el jugador envió un mensaje de agradecimiento al Brujas en Twitter: “Yo quiero dar las gracias al Brujas por haberme dado la oportunidad, desde que era un niño, de cumplir mis sueños”.

Con su técnica y su velocidad parece contar con el perfil para jugar por detrás del delantero Olivier Giroud o en el ala derecha del ataque de los Rossoneri.

(Lea aquí: Países de Sudamérica lanzaron candidatura para el Mundial del 2030)

Después de las llegadas de su compatriota Divock Origi (ex Liverpool) y del francés Yacine Adli (ex Burdeos), Charles De Ketelaere será el tercer refuerzo de peso del AC Milan, que también busca un volante defensivo para compensar la marcha de Franck Kessié (FC Barcelona), y de un central para reemplazar a Alessio Romagnoli, rumbo a la Lazio.

El AC Milan abrirá la temporada 2022/23 de la Serie A el 13 de agosto recibiendo al Udinese. 

eldeportivo.com.co / AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Serie A