La Serie A 2022-23 llegó a su fin al término de la 38ª jornada, en la que se despidieron de sus equipos el técnico napolitano Luciano Spalletti y el rossoneri Zlatan Ibrahimovic, que además deja el fútbol, y que en lo deportivo deja el descenso entre Spezia y Verona a la espera de un partido de desempate.
El entrenador del Nápoles Luciano Spalletti se despidió el domingo del Estadio Diego Armando Maradona con una última victoria contra la Sampdoria por 2-0, antes de la entrega del trofeo de campeón de Italia.
Víctor Osimhen logró desde el punto de penal su 26º gol de la temporada para abrir el marcador (minuto 64), asegurándose ser el máximo goleador del campeonato italiano. Tras ser reemplazado, fue Giovanni Simeone, su sustituto, quien remató el partido en la recta final (85).
(Lea AQUÍ: Adiós definitivo de Benzema al Real Madrid)
Después de un partido sin nada en juego, entre un Nápoles matemáticamente campeón de la Serie A 2022-23 desde hace un mes y con una Sampdoria ya descendida, empezó la ceremonia de entrega del tercer trofeo del club, más de treinta años después de los dos primeros durante la época de Maradona (1987, 1990).
- Advertisement -
Para los tifosi, esta fue la última ocasión para agradecer la campaña al entrenador Spalletti, de 64 años, que hizo oficial hace una semana su marcha tras el triunfo.
Sereno durante el encuentro, el técnico toscano, que tomará “un año sabático” según su presidente Aurelio de Laurentiis, había confesado su emoción antes del pitido inicial: “Será difícil olvidar todo esto, incluidas las pequeñas cosas”, destacó a DAZN el elegido como entrenador de la temporada.
Horas más tarde se disputaron los partidos restantes de la jornada, que afectaban directamente a la lucha por puestos europeos y la permanencia.
Atalanta (5º) y Roma (6º) arrancaban la jornada en los puestos de Europa League, pero acechados por la Juventus (7º), que no renunciaba a sus opciones de clasificar a la segunda copa continental.
Si bien los de Bérgamo cumplieron ampliamente, goleando 5-2 al Monza (11º), la Roma sufrió contra una Spezia (17º) con diez jugadores y solo un penal del argentino Paulo Dybala en el minuto 90+1 evitó males mayores logrando una vital victoria por 2-1, apenas cuatro días después de la dolorosa derrota en penales de la final de Europa League contra el Sevilla.
(Lea también: Hincha de River Plate murió en el estadio Monumental)
Para la Spezia, esta derrota podría haberla enviado a segunda división, pero dado que su rival Hellas Verona (18º) también perdió 3-1 en San Siro, ambos equipos en igualdad de 38 puntos deberán jugarse el descenso en un partido de desempate.
El AC Milan, sin nada en juego, dedicó la victoria al sueco Zlatan Ibrahimovic, que abandonará el club rossonero al término de la temporada y que tras el partido anunció su adiós al fútbol a los 41 años.
La Juventus por su parte ganó 1-0 en casa del Udinese (12º) pero, en una temporada de a Serie A 2022-23 marcada por los problemas extradeportivos que se saldaron con una sanción definitiva de diez puntos por irregularidades contables, tan solo pudo clasificar a Conference League.
eldeportivo.com.co / AFP