Estados Unidos, la favorita para alcanzar su tercer título seguido, cayó el domingo en lanzamientos de penales contra Suecia, que avanza a cuartos de final del Mundial femenino, donde enfrentará a Japón.
(Lea aquí también: España y Japón clasificaron a cuartos de final del Mundial Femenino)
Lina Hurtig anotó el lanzamiento que dejó la tanda de penales 5-4 a favor de las suecas luego de que el partido no tuviera goles.
En el equipo norteamericano erraron los disparos la veterana estrella Megan Rapinoe, Kelley O’Hara y la joven atacante Sophia Smith.
- Advertisement -
Los estadounidenses fueron superiores en los 90 minutos, en las que la portera sueca, Zecira Musovic, tuvo intervenciones decisivas para mantener el resultado en cero.
La paridad sin goles se mantuvo durante los 30 minutos de tiempo extra, por lo que el partido se resolvió mediante los penales.
En el último lanzamiento, de Hurtig, la portera estadounidense Alyssa Naeher contuvo el disparo, pero una revisión en el VAR verificó que el balón había traspasado la línea de gol.
Suecia, de Peter Gerhardsson, aspira a superar el tercer lugar que alcanzó en el Mundial de Francia-2019, enfrentará ahora el viernes por cuartos de final a Japón, ganadora de la edición de 2011.
Estados Unidos llegó el Mundial con cartel de firma aspirante a levantar la copa por tercera vez consecutiva, pero terminó sin alcanzar al menos las semifinales por primera vez en un Mundial femenino.
Las neerlandesas también aseguraron su cupo a cuartos de final
Países Bajos derrotó el domingo 2-0 a un veloz y combativo equipo de Sudáfrica y avanzó a cuartos de final, donde se medirá a España en un duelo europeo por el Mundial femenino de fútbol.
Jill Roord abrió el resultado al minuto 9 y Lineth Beerensteyn puso el 2-0 final en el 68, poniendo fin a la histórica marcha de Sudáfrica que por primera vez alcanzó la segunda ronda en la competición.
El segundo gol de las neerlandesas llegó en un error de la portera sudafricana Kaylin Swart, que dejó escapar de sus manos un remate al parecer inofensivo de Beerensteyn.
La veloz atacante neerlandesa había conseguido un tercer gol para su equipo pero se invalido por posición adelantada tras revisión del VAR.
Países Bajos, finalistas del Mundial de Francia-2019, mostró un juego eficiente ante las campeonas africanas, quienes desaprovecharon numerosas ocasiones de anotar, en especial en los pies de su ariete y capitana Thembi Kgatlana.
Con el resultado, Países Bajos se medirá el viernes en Wellington, Nueva Zelanda, a España que la víspera vapuleó 5-1 a Suecia.
(Lea acá también: Linda Caicedo está entre las cinco mejores futbolistas del Mundial)
eldeportivo.com.co / AFP