Un hincha murió baleado la noche del lunes en inmediaciones del estadio del club San Martín de Tucumán (noroeste), en un enfrentamiento entre fanáticos del equipo local, previo al partido ante Belgrano de Córdoba, de las ligas inferiores, reportó la policía.
(Le puede interesar: Byron Castillo: Filtran audio donde el jugador confiesa que es colombiano)
La víctima, de 36 años, vestía la casaca de San Martín y recibió un disparo en la cabeza a 300 metros del estadio. Allí todos modos se jugó el partido.
“Si esa violencia se hubiera replicado adentro del club, hubiese sido catastrófico”, remarcó el legislador al diario La Gaceta de Tucumán.
- Advertisement -
El crimen “ocurrió cuando la gente estaba llegando al estadio ” y fue perpetrado “fuera del anillo de seguridad”. Así lo señaló el comisario a cargo, Juan Ibáñez.
Según los primeros testimonios, la víctima y su agresor habían tenido una discusión que terminó con el ataque a balazos. También, hubo un enfrentamiento entre los propios simpatizantes del club. Lo cierto es que un hincha de San Martín murió baleado.
En Buenos Aires hubo incidentes
En la misma jornada también hubo incidentes en Buenos Aires en inmediaciones del estadio de Nueva Chicago, cuando hinchas violentos quisieron ingresar a los vestuarios tras la derrota 3-2 ante Almagro, en otro partido de las divisiones inferiores.
La policía impidió el ingreso, pero los hinchas la emprendieron a pedradas contra los efectivos en disturbios que terminaron con destrozos de comercios y automóviles alrededor del estadio. Al menos 15 personas se arrestaron y se reportaron 13 policías heridos.
(Le puede interesar: Real Madrid le remontó al Mallorca y sigue líder de LaLiga de España)
De acuerdo a estadísticas de la oenegé Salvemos al Fútbol, los enfrentamientos dentro y fuera de los estadios han producido en Argentina más de 300 muertos desde que se profesionalizó el fútbol en el país sudamericano en los años 1930, aunque dos tercios de las muertes ocurrieron a partir de la década de 1990.
eldeportivo.com.co/AFP