El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España este domingo al golear al Barcelona 4-1 en el estadio Al-Awwal de Riad, impulsado por un triplete del brasileño Vinicius.
‘Vini’ abrió el marcador (7), repitió apenas tres minutos después (10) y cerró su cuenta de penal (39), haciendo inútil el gol de Robert Lewandowski (33) tras la sentencia de Rodrygo en el segundo tiempo (64).
El equipo merengue se resarció de su derrota ante los azulgranas en la final de la Supercopa del pasado año e impidió que el Barça se tomara la revancha de la derrota en Liga en octubre.
(Puede leer aquí: El ‘Dibu’ salvó al Aston Villa en la Premier League)
- Advertisement -
El Real, ganador de tres de las cuatro ediciones en que la Supercopa se ha disputado en Arabia, salió desde el minuto uno a por un Barcelona, que terminó el partido con diez por la expulsión del uruguayo Ronald Araujo (71).
Los blancos sólo necesitaron diez minutos para poner el partido a su favor en un estadio Al-Awwal lleno, al que acudió el héroe local, Cristiano Ronaldo, para ver el partido de sus antiguos compañeros. Vini aplastó al Barcelona y proclamó al Real Madrid campeón.
eldeportivo.com.co/AFP