West Ham (Inglaterra) y Fiorentina (Italia), jugaron la Gran Final de la UEFA Conference League en Praga. El resultado fue 2-1 y consagró campeón al conjunto ingles.
(Lea acá: Messi no volverá al Barcelona y se irá al Inter de Miami)
En primer lugar, ‘Los Martillos’ clasificaron al partido definitivo luego de superar en semifinales al AZ Alkmaar (Países Bajos) por un marcador global de 3-1.
Por su parte, la ‘Fiore’ eliminó al Basilea (Suiza) en un reñido partido que finalizó 4-3.
- Advertisement -
Primer tiempo
Sobre las 2:00 p.m. del miércoles 7 de junio comenzó a rodar el balón en el estadio Fortuna de la ciudad de Praga, en República Checa.
Para los primeros 45 minutos las acciones se inclinaron hacia los italianos con 7 remates, mientras que los ingleses lo hicieron en 3 oportunidades (1 al arco).
De hecho, la posesión también favoreció a los ‘Violetas’, pues dominaron el esférico en un 65% del tiempo.
Segundo tiempo
Ya en la parte complementaria los goles aparecieron para ambas escuadras.
El primero en vulnerar el arco rival fue el West Ham, que desde el punto penal anotó el primer gol del partido. La anotación fue hecha por Mohamed Said Benrahma en el 62′.
No obstante, la Fiorentina no se quedó con los brazos cruzados y 5 minutos después Giacomo Bonaventura anotó el tanto del empate.
Pero en el último minuto del partido, Jarrod Bowen marcó el 2-1 definitivo para que el equipo londinense ganará un título europeo luego de 49 años.
Al finalizar los 90 minutos reglamentarios, el marcador fue West Ham (2) – (1) Fiorentina, lo que consagró campeón de la UEFA Conference League a los ‘Hammers’.
(Lea aquí: Jude Bellingham es nuevo jugador del Real Madrid)
eldeportivo.com.co