Todavía convaleciente tras una lesión en el tobillo, el alemán Alexander Zverev no jugará el US Open 2022, que se celebrará del 29 de agosto al 11 de septiembre, anunciaron este lunes los organizadores de la competición.
- Advertisement -
(Le puede interesar: Medvedev avanzó a las semifinales de Cincinnati 2022)
“Alexander Zverev se retiró del US Open“, indicó la cuenta de Twitter de los promotores del cuarto y último Grand Slam de la temporada.
Finalista en Flushing-Meadows contra el austríaco Dominic Thiem en 2020 y semifinalista el pasado año, Zverev sufrió a principios de junio una lesión en las semifinales del Roland Garros contra el español Rafael Nadal.
El alemán de 25 años, campeón olímpico en Tokio en agosto de 2021, tuvo que ser operado por romperse tres ligamentos laterales del tobillo derecho. Por ese motivo, Alexander Zverev no jugará el US Open 2022.
Esta lesión ya le privó de participar en Wimbledon (27 de junio – 10 de julio), poniendo fin a una racha de 27 participaciones consecutivas en torneos Grand Slam desde 2015.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic, actual N.6 del ránking de la ATP y finalista el pasado año en el US Open, tampoco tiene asegurada su participación en el torneo de Nueva York, debido a que sigue sin vacunarse de covid.
Coric ganó el Masters 1000 de Cincinnati 2022
El croata Borna Coric derrotó el domingo al griego Stefanos Tsitsipas en la final del Masters 1000 de Cincinnati y se convirtió en el campeón con menor ranking mundial (152) de un torneo de esta categoría.
(Le puede interesar: Rafael Nadal fue eliminado de Cincinnati 2022)
Coric, quien dio el salto hasta el puesto 29 del escalafón, superó a Tsitsipas (7) por 7-6 (7/0) y 6-2 en la final de un evento que sirve también de antesala para el Abierto de Estados Unidos, que arranca el 29 de agosto.
El croata, de 25 años y recuperado de la lesión de hombro que frenó su prometedora carrera, ha resurgido deportivamente esta semana en Cincinnati (Ohio), donde eliminó en segunda ronda a Rafael Nadal camino a su mayor triunfo en el circuito.
“Para ser honesto, no estaba preparado para este discurso hace cinco días. Pensaba que iba a perder en la primera ronda”, reconoció Coric al recibir el trofeo. “Gracias a mi familia y mi equipo, ha sido un camino duro para nosotros”.
eldeportivo.com.co/AFP