A sus 16 años, Andrés Hernández Vera, el atleta más joven de la delegación colombiana tuvo su participación individual, en la disciplina de arquería, en París 2024 y continúa apuntando a un futuro alto para el deporte en nuestro país.
(Le puede interesar: París 2024: Queen Villegas clasificó a las finales del BMX Freestyle)
La Explanada de los Inválidos fue testigo del primer enfrentamiento del día entre el colombiano Andrés Hernández y el francés Thomas Chirault, mismo que finalizó 7 – 1 a favor del local durante la madrugada de este martes 29 de julio.
El colombiano inició con los disparos de las flechas en el primer set, con un 9 y un doble 8 junto con el total de 25 fueron superados por el triple 9 que consiguió Thomas y su global de 27. Aunque el partido comenzaba 2 – 0 a favor del local, la segunda ronda dejó un empate a 27 unidades que le permitió sumar un punto a los dos arqueros.
Para el tercer set, Andrés obtuvo un doble 10 y un 7, mientras que su rival supo responder con dos 10 y un 9. De esta forma el global llegaba 5 – 1 a favor del francés. En la cuarta ronda, el arquero local tuvo un triple 10, mientras que el colombiano registró dos 8, un 10 que tras el 30 – 26 en el puntaje y el 7 – 1 global, lo eliminaban de París 2024.
La experiencia forja al maestro
“Sentí mucha confianza por la actitud que tomó Andrés, también muy contentes por el resultado independientemente de que se haya perdido porque hay muchas flechas de las cuales, si se continúa con el proceso. Se convertirán en 10 para igualar al rival. La experiencia y la madurez en este formato que es volver en segundos cuando uno comete un error o mantenerse siempre, es lo que se tiene que aprender con la madurez y el tiempo de competencia él lo va a lograr”, comentó Julián García, entrenador de Colombia en tiro con arco, tras el enfrentamiento de Andrés y Thomas.
eldeportivo.com.co / Comité Olímpico Colombiano