El griego Giannis Antetokounmpo lideró la ofensiva de los Milwaukee Bucks, quienes arrasaron a los Denver Nuggets, vigentes campeones de la NBA, Denver, mientras que Filadelfia acabó con la racha de nueve victorias consecutivas de los Cavs y el novato francés Victor Wembanyama logró un triple-doble histórico.
(Le puede interesar: Alcaraz dice que prefiere ganar el oro olímpico antes que Roland Garros)
Antetokounmpo anotó 36 puntos y capturó 18 rebotes, mientras que Damian Lillard añadió 18 puntos para liderar a los Bucks en un triunfo en casa por 112-95 sobre unos Nuggets mermados por las lesiones.
El descalabro se produjo en una noche en la que Filadelfia logró una dramática victoria por 123-121 en Cleveland y sorprendió al equipo más caliente de la NBA, mientras que Wembanyama, la superestrella francesa de 2,24 metros, sumó 27 puntos, 14 rebotes y la mejor marca de la temporada de la NBA con 10 tapones en la victoria por 122-99 de San Antonio en Toronto.
- Advertisement -
Es el cuarto novato en la historia de la liga que consigue un triple-doble con tiros bloqueados.
Por su parte, el serbio Nikola Jokic, dos veces Jugador Más Valioso de la NBA al igual que Antetokounmpo, logró 29 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias para los Nuggets, que perdían 60-44 al descanso y dos titulares.
Jamal Murray, de Denver, jugó sólo 18 minutos debido a una lesión en la pierna y Kentavious Caldwell-Pope lo hizo sólo nueve con un tirón en el isquiotibial derecho. Los Bucks mejoraron a 35-19, 3-5 bajo el nuevo entrenador Doc Rivers, mientras que Denver cayó a 36-18, perdiendo terreno en una lucha de cuatro equipos por la Conferencia Oeste.
eldeportivo.com.co/AFP