Con una sufrida victoria en la prórroga ante unos Minnesota Timberwolves plagados de bajas, Los Ángeles Lakers sellaron la noche del martes su regreso a los playoffs de la NBA 2022-2023, en los que enfrentarán a los Memphis Grizzlies, mientras que los Hawks también salieron victoriosos.
(Le puede interesar: Cabal y Farah debutaron con triunfo en Montecarlo 2023)
En Los Ángeles, LeBron James (30 puntos y 10 rebotes) y el resto de los Lakers tuvieron que sudar mucho más de lo esperado para batir 108-102 a unos Timberwolves que no contaban con varios titulares, incluido el francés Rudy Gobert, su ancla defensiva.
“De esto se trata nuestro deporte. De llegar a abril y tener la oportunidad de jugar en la postemporada”, se felicitó ‘King James’, ávido por evitar que los Lakers se quedaran fuera de playoffs por segunda campaña consecutiva.
- Advertisement -
Los Lakers fueron a remolque prácticamente todo el partido pero, a falta de 1,1 segundos para el final, se pusieron por delante 98-95 con un triple de Dennis Schröder que parecía decidir el juego.
Pero en la última acción, Anthony Davis cometió una falta sobre Mike Conley, que anotó los tres tiros libres para forzar una prórroga en la que los Lakers se mostraron más efectivos.
Minnesota todavía puede clasificar a los playoffs si supera el viernes al vencedor del cruce del miércoles entre los New Orleans Pelicans y los Oklahoma City Thunder, en un partido en el que tendrán de vuelta a Gobert.
Hawks vuelan en Miami
En el primer partido de la jornada, los Atlanta Hawks se impusieron 116-105 en la cancha de los Miami Heat y serán los primeros rivales en playoffs de los Boston Celtics.
(Le puede interesar: Djokovic se estrenó con victoria Montecarlo 2023)
Los Heat, por su parte, pueden aún sacar el billete si ganan el viernes al vencedor del cruce entre los Toronto Raptors y los Chicago Bulls. Miami fue a remolque de los Hawks durante gran parte del partido ante sus casi 20.000 aficionados en el Kaseya Center.
El veterano Kyle Lowry lideró la resistencia de los Heat con 33 puntos pero la figura del equipo, Jimmy Butler, se quedó en 21 puntos y 9 rebotes.
Trae Young tiró del carro con 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para los Hawks, que también se aprovecharon de una gran actuación de su banquillo, que aportó 53 puntos.
“Les plantamos cara“, declaró Young tras la victoria. “Son conocidos por ser un equipo muy físico y por intentar intimidar a muchos equipos en el aspecto defensivo. Y esta noche les igualamos en eso”. Lo cierto es que los Lakers y los Hawks están en los playoffs de la NBA 2022-2023.
eldeportivo.com.co/AFP