Resistiéndose a la eliminación, los Denver Nuggets derrotaron este jueves 119-107 a los Oklahoma City Thunder y alargaron esta semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA hasta un séptimo y definitivo partido.
(Lea acá también: Minnesota vuelve a la final del Oeste y Celtics resisten ante Knicks)
Nikola Jokic, con 29 puntos y 14 rebotes, y Jamal Murray, con 25 tantos, comandaron esta demostración de orgullo de los Nuggets, los campeones de 2023, que colocaron así un empate 3-3 en la eliminatoria.
El joven escolta Julian Strawther, de nacionalidad estadounidense y puertorriqueña, fue el factor inesperado del triunfo local con 15 puntos y canastas clave partiendo desde el banco.
Los Thunder de Shai Gilgeous-Alexander (32 puntos), el mejor equipo de la fase regular, hospedarán el juego decisivo el domingo con la presión de evitar una segunda eliminación consecutiva en esta ronda.
El ganador se enfrentará en la final del Oeste a los Minnesota Timberwolves, que el miércoles finiquitaron a los Golden State Warriors por un global de 4-1.
En el Este, los Indiana Pacers esperan rival de la serie entre los Boston Celtics y los New York Knicks, que dominan estos últimos 3-2.
Jokic y Murray, una de las mejores duplas de la NBA, volvieron a explotar las escasas fisuras de la reputada defensa de Oklahoma City, que en ataque se resintieron de la nefasta noche del alero All-Star Jalen Williams, con 6 puntos en 3-16 en tiros de campo.
Los Thunder no alcanzan la final de conferencia desde 2016, cuando sus líderes eran Kevin Durant y Russell Westbrook, ahora rival en esta serie con el uniforme de Denver.
eldeportivo.com.co / AFP