Los Milwaukee Bucks vencieron 97-81 a Oklahoma City Thunder este martes en la final de la Copa NBA, liderados por un descomunal Giannis Antetokounmpo que logró un triple-doble en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
(Lea acá también: Rafael Nadal reveló un triste secreto que tuvo a lo largo de su carrera)
El griego, dos veces jugador más valioso (MVP) de la NBA, anotó 26 puntos, tomó 19 rebotes y repartió 10 asistencias. Además hizo dos robos y tres bloqueos.
El partido inició con la particularidad de que el Thunder anotó uno de sus primeros 18 intentos desde la línea de tres, pero igualmente logró terminar a solo un punto de distancia al finalizar la primera parte.
- Advertisement -
La línea de tres terminó siendo clave en el desenlace: Milwaukee lanzó para un 43 por ciento (17/40) por un 16 por ciento de Oklahoma City (5/32).
Damian Lillard anotó cinco de sus 10 intentos desde la línea de tres para los Bucks y acabó con 23 puntos y cuatro asistencias.
Lillard, de 34 años, logró de esta manera su primer título con Milwaukee desde su llegada al equipo en 2023.
Un rally de ocho puntos consecutivos le permitió a los Bucks llevar la ventaja a 13 en el cierre del tercer cuarto.
El canadiense Shai Gilgeous-Alexander destacó por el Thunder con 21 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.
Los Bucks habían vencido 110-102 en semifinales a los Atlanta Hawks y con el triunfo de este martes llegaron a siete en el torneo, convirtiéndose en el primer campeón invicto de la Copa NBA en la historia.
eldeportivo.com.co / AFP