Síguenos

Baloncesto

Nikola Jokic renovó con los Denver Nuggets por una millonaria suma

El serbio no para de romper récords en el baloncesto estadounidense

Nikola Jokic renovó con los Denver Nuggets
FOTO: Tomada de Internet

Nikola Jokic renovó con los Denver Nuggets el mayor contrato de la historia de la NBA, así se reveló en uno de los principales medios estadounidenses. El serbio ha sido el ganador de los dos últimos premios MVP de la NBA,

(Le puede interesar: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah accedieron a tercera ronda en Wimbledon)

A esta operación se sumaron después las renovaciones de Ja Morant y Karl-Anthony Towns, los líderes de los Memphis Grizzlies y los Minnesota Timberwolves, y el fichaje por Los Angeles Lakers del escolta mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson.

Las horas previas al periodo de agencia libre, en el que las franquicias pueden firmar a jugadores sin contrato, se vieron sacudidas por la demanda de traspaso de Kevin Durant (Brooklyn Nets), un movimiento que podría haber modificado los planes de numerosos equipos interesados en hacerse con la superestrella.

Nada más abrirse el mercado se conoció que el pívot serbio Nikola Jokic recibirá 264 millones de dólares por permanecer en los Nuggets hasta 2028, con la opción de abandonar la franquicia antes de la quinta y última temporada de contrato, informaron el medio digital The Athletic y el diario The Denver Post.

De acuerdo con ambos medios, se trata del mayor contrato en volumen total de la historia de la NBA, superando el de 228,2 millones de dólares por cinco años que firmó en 2020 Giannis Antetokounmpo con los Milwaukee Bucks.  

¿Cómo le fue a Jokic la última temporada?

Jokic, de 27 años, ha militado toda su carrera en los Nuggets desde que fue escogido en un lejano número 41 del Draft de 2014.

(Le puede interesar: Colombia sumó 7 oros en el boxeo de los Bolivarianos)

En la última temporada, en la que Denver fue eliminado en primera ronda por los Warriors, Jokic promedió 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias por partido.

Tras asegurarse la continuidad de su estrella, los Nuggets tienen grandes aspiraciones para la próxima temporada al recuperar a sus otras dos jóvenes figuras, el base Jamal Murray y el alero Michael Porter Jr., que se perdieron todo el pasado año por lesión.

eldeportivo.com.co/AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Baloncesto