Warriors y Knicks toman un respiro tras sumar una victoria

Warriors y Knicks toman un respiro tras sumar una victoria

Ambas series tendrán un sexto juego

Warriors y Knicks toman un respiro tras sumar una victoria
FOTO: Golden State Warriors

Jugando al borde de la eliminación, los Golden State Warriors vencieron este miércoles en su cancha 121-106 a Los Angeles Lakers y se acercaron 3-2 en esta semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

(Lea aquí: Los Nuggets y los 76ers están a un partido de las finales

Los Lakers desperdiciaron la primera de sus oportunidades para sellar la clasificación en un juego en el que no pudieron contar en la recta final con Anthony Davis, que sumaba en ese momento 23 puntos y 9 rebotes.

El pívot se retiró del partido a falta de siete minutos y medio para el final después de recibir un fuerte golpe en la cabeza de Kevon Looney bajo el aro. 

- Advertisement -

El pívot, que se retiró caminando cabizbajo al vestuario, tiene menos de 48 horas para recuperarse para el crucial sexto partido de la serie del viernes, el único que los Lakers tendrán ante sus aficionados en Los Ángeles.

Stephen Curry volvió a liderar a los Warriors con 27 puntos apoyados en esta ocasión por el alero Andrew Wiggins (25 puntos) y el ala-pívot Draymond Green (20)

Por los Lakers, LeBron James terminó con 25 puntos y 9 rebotes, mientras D’Angelo Russell y Austin Reaves sumaron 15 cada uno.

Los Warriors están ahora obligados a ganar en el Crypto.com Arena angelino, donde los Lakers tienen un balance inmaculado de 5-0 en estos playoffs, para seguir soñando con remontar la desventaja de 3-1, una hazaña que solo ha sucedido 13 veces en la historia.

(Lea acá: Tiger Woods no estará en el Campeonato de la PGA)

Knicks fuerzan a un sexto partido contra los Heat

En el primer partido de la jornada, los New York Knicks vencieron 112-103 a los Miami Heat y se acercaron 3-2 en esta semifinal del Este de la mano de su base Jalen Brunson, que anotó 38 puntos sin un minuto de descanso.

Los Heat de Jimmy Butler, que terminó con 19 puntos y 9 asistencias, pugnaron hasta el final por finiquitar la eliminatoria en el emblemático Madison Square Garden y ahora tendrán una segunda oportunidad el viernes en su cancha.

En un juego de máxima tensión, los Knicks fueron capaces de resistir la embestida final de los Heat, que amagaron con otra de sus fulminantes remontadas de playoffs.

De la mano de Butler y el escolta suplente Duncan Robinson, que logró 17 puntos con 5 triples en 22 minutos, los Heat redujeron una desventaja de 19 puntos en el tercer cuarto hasta forzar un final apretado que los locales solventaron gracias a su acierto desde la línea de tiro libre.

Con los Knicks contra las cuerdas, su técnico Tom Thibodeau hizo jugar 48 minutos a Brunson, que terminó con 38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, y al escolta Quentin Grimes (8 tantos), que logró un robo decisivo a Butler.

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir