13 positivos para Covid-19 en la Vuelta a España

El virus sigue afectando al pelotón, en el arranque de una nueva semana de actividad

FOTO: AFP

La preocupación va creciendo en el pelotón: desde la salida de la Vuelta ciclista a España, el 19 de agosto en Utrecht (Holanda), 13 corredores han dado positivo para Covid-19 en esta ronda, que el martes llega a Alicante en la décima etapa.

El lunes, día de descanso, los nombres de Mathias Norsgaard (Movistar) y de Jarrad Drizners (Lotto-Soudal) se añadieron a la lista abandonos por un positivo al coronavirus. Este martes se sumó otro ciclista, el británico Ethan Hayter (Ineos).

13 de los 21 abandonos registrados en lo que va de Vuelta a España se deben por lo tanto al Covid-19 y la propagación se ha acelerado en los últimos días, con diez casos detectados entre viernes y martes.

(Lea AQUÍ: Egan Bernal habló de sus planes para el 2023)

“Es una auténtica plaga. Los test continúan generando estrés en los equipos, pero hay que seguir. Si te sientes mal, de todas formas, no vas a correr. Creo que ese debería ser el reglamento, no un test”, declaró el lunes a la AFP el australiano Ben O’Connor, escalador del equipo francés AG2R, en el que dos corredores (el italiano Andrea Vendrame y el finlandés Jaako Hanninen) dieron positivo el viernes.

Entre los abandonos por covid se encuentran también nombres como Anthony Delaplace (Areka), Wout Poels (Bahrain-Victorious) o Pietter Serry (Quick Step).

La formación neerlandesa DSM cuenta incluso con tres abandonos desde el inicio de la Vuelta: Mark Donovan y Nikias Arndt dieron positivo al covid-19 y Henri Vandenabeele renunció debido a un dolor en una pierna.

¿Qué dice la UCI al respecto?

La Unión Ciclista Internacional (UCI) había anunciado el 9 de agosto que aplicaría en la Vuelta a España el mismo protocolo sanitario que en el Tour de Francia de este año. La UCI “recomienda vivamente un control diario por test de antígenos a todos los miembros del equipo (corredores y personal), estén vacunados o no”.

En el mes de julio, 17 corredores tuvieron que abandonar el Tour de Francia debido al covid-19, entre ellos el británico Chris Froome, cuatro veces ganador de la ‘Grande Boucle’, o el danés Magnus Cort Nielsen, vencedor en la décima etapa.

eldeportivo.com.co / AFP

Compartir