Este viernes se corrió la 7° etapa del Giro de Italia y el deportista local Davide Baise al servicio de EOLO-Kometa se alzó en brazos mientras la montaña ya dice presente en la competición.
La jornada entre Capua y Gran Sasso d’Italia (Campo Imperatore) con 218 kilómetros ofrecía tres puertos de montaña dos de segunda categoría y el restante de primera en la meta.
Llegó la alta montaña a la edición 106° del Giro de Italia y desde la previa Simeone Petilli (Intermarché-Circus-Wanty.), Davide Bais (EOLO-KOMETA Cycling Team.), Karel Vacek (Team Corratec) se enfilaban para ganar la jornada de viernes.
No obstante Colombia estaba a la expectativa del papel que pudieran realizar Einer Rubio (Movistar Team), Santiago Buitrago (Bahrain-Victorius) y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), tras ser una competencia a su favor.
- Advertisement -
(Lea aquí: “Nos estamos preparando, espero que sea pronto”: Nairo y su regreso a Europa)
¿Quedaron debiendo?
Inclusive el pedalista bogotano llegó a Capua en la séptima posición con 12 puntos en la clasificación de la montaña, por debajo de protagonistas como Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) y Amanuel Ghebreigzabhier (Trek – Segafredo).
A pesar de que se analizaba una competencia bastante interesante y llena de emociones, se convirtió en un ‘paseo’ por parte de los tres deportistas que lideraron la fuga Davide Bais (EOLO-Kometa), Karel Vacek (Team Corratec – Selle Italia) y Simone Petilli (Intermarché – Circus – Wanty).
Pero en los últimos 50 metros el litaliano Bais se levantó de su bicicleta y ganó la 7° etapa del Giro de Italia y quedó como el rey de la montaña parcialmente, segundo lugar para Vacek y el tercero fue para Petilli.
En el segundo lote de la fracción se encontraban pedalistas interesantes como Geraint Thomas (Ineos Granadiers), Santiago Buitrago, Aleksandr Vlásov (Bora-Hansgrohe), Einer Rubio, entre otros.
Finalmente Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) dijo presente nuevamente en la ‘Corsa rosa’ y llegó en el cuarto lugar. A pesar de que la clasificación general no tuvo cambios y Andreas Leknessund (Team DSM) seguirá con la ‘maglia rosa’.
Los retiros del día fueron de los italianos Govanni Aleotti (BORA – hansgrohe) y Nicola Conci (Alpecin-Deceuninck).
La octava etapa del Giro de Italia se correrá este sábado 13 de mayo y se realizará entre Terni y Fossombrone con 207 kilómetros de recorrido. La cual contempla tres puertos de montaña dos de cuarta y el restante de segunda categoría. Además de dos sprint’s uno bonificable al kilómetro 96.5 de la fracción.
Clasificación séptima etapa:
1.Davide Bais/ EOLO-Kometa 6:08:40 +13″
2.Karel Vacek/ Team Corratec-Selle Italia/ 0:09 +7″
3.Simone Petilli/ Intermarché – Circus – Wanty/ 0:16 +6″
4.Rempo Evenepoel/ Soudal – Quick Step/ 3:10
5.Primoz Roglic/ Jumbo-Visma/ “
Clásificación general:
1.Andreas Leknessund/ Team DSM/ 29:02:38 +9″
2.Remco Evenepoel/Soudal-Quick Step/ 0:28 +3″
3.Auélien Paret Peintre/ AG2R Citroën Team/ 0:30 +10″
4.João Almeida/UAE Emirates/ 1:00
5.Primoz Roglic/Jumbo-Visma/ 1:12 +2″
(Lea acá: Fernando Gaviria y su descontento tras la sexta etapa del Giro)
eldeportivo.com.co