Los ciclistas Alejandro Osorio y Rodrigo Contreras fueron los hombres más destacados en la etapa 3 del Tour Colombia, la cual se realizó en Tunja.
De a poco esta ronda va llegando a su fin y en la capital del departamento de Boyacá, tanto el pedalista del GW Erco Shimano como el del NU Colombia tuvieron una presentación destacada.
Osorio se quedó con la fracción que tuvo un total de 141.9 kilómetros de distancia, los cuales se completaron en 11 vueltas a un circuito.
(También puede leer: Parte médico oficial de Oscar Sevilla tras su fuerte caída en el Tour Colombia)
- Advertisement -
“En la mañana dijimos que el candidato era yo, mis compañeros se entregaron por mi y esto se lo dedico a ellos”, declaró Osorio en zona mixta.
“Un circuito muy duro, con corredores de tanta calidad se hace más duro. Era un circuito que me venía bien, ganar siempre es difícil pero se lucha por eso”, concluyó el ‘Pony’.
Contreras con la amarilla
Por otra parte, el ciclista del Nu Colombia finalizó segundo en esta fracción y con esto asumió el liderato del Tour Colombia a falta de tres jornadas para el final.
“Bonito llevar este liderato, sé que es una responsabilidad grande y disputaremos la carrera hasta el final”, arrancó diciendo ‘RoRó’.
Sobre lo que faltó para haberse quedado con el triunfo, Contreras indicó que “cada uno jugó sus cartas, yo ataqué a falta de dos kilómetros y tiré duro para adelante, pero el ‘Pony’ me llegó a falta de 500 metros y sabía que él me ganaba“.
“Podíamos ser líderes, eso pensábamos y a tope hasta la meta”, concluyó el ahora portador de la camiseta amarilla.
Esas fueron las impresiones de Alejandro Osorio y Rodrigo Contreras tras la etapa 3 del Tour Colombia, jornada que estuvo repleta de emociones e intensidad.
eldeportivo.com.co