La escuadra Francesa Arkea estudia no renovarle a Nairo Quintana, luego de que al mismo le cayera una sanción por parte de la UCI (Unión Ciclística Internacional) en el pasado Tour de Francia, porque presuntamente tendría la sustancia de tramadol durante la ronda francesa.
- Advertisement -
La información se conoció el pasado 17 de agosto, cuando la entidad deportiva informó lo que se había encontrado en el cuerpo del pedalista boyacense: “En los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022, revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales”.
No obstante, durante estos cinco días en el que la noticia empezó a ser tendencia en el mundo ciclístico y medios colombianos, Nairo Quintana salió a dar la cara en cuanto a esta situación e informó que apelará la decisión de la UCI ante el TAS.
(Lea acá: Egan Bernal correrá el Tour de Alemania)
A pesar de no haber tenido ningún tipo de sanción para participar en competiciones oficiales, el colombiano desistió de su correr en la edición número 77 de la Vuelta a España que inició el pasado viernes 19 de agosto.
Cabe mencionar, que días previos a que este escándalo estallara, Nairo Quintana y el Arkea habían acordado verbalmente la renovación del pedalista boyacense para los próximos tres años.
No obstante, ProTour Cycling dio a conocer que la escuadra francesa habría tomado otras determinaciones con el ciclista colombiano, en la que no se desestima que no renueve su vínculo con el equipo ciclístico.
(Lea aquí: Arkea habló sobre el caso de Nairo Quintana)
“El equipo ha establecido algunas medidas estrictas para Nairo en el futuro, incluida la prueba de drogas, muestra de cabello, que proporcionará un informe completo de cuatro meses sobre si el colombiano usó o no sustancias prohibidas durante ese periodo de tiempo”, informó el medio deportivo.
Todo quedará en manos de Nairo Quintana, quien es el estrictamente implicado en este caos, que afectaría directamente su hoja de vida y que mancharía su exitosa carrera deportiva. Por parte del Arkea, esperarán la decisión del TAS contra el colombiano para así tomar más cartas en el asunto.
eldeportivo.com.co