Síguenos

Ciclismo

Astana anuncia que Sebastián Henao no seguirá por problemas de salud

El colombiano no está en las mejores condiciones y pondrá un alto en su carrera

Sebastián Henao Astana
FOTO: Astana - Oficial

Uno de los ciclistas colombianos con mayor recorrido internacional es, sin duda, Sebastián Henao, quien para 2022 se vinculó de manera oficial con el Astana de Kazajistán.

Sin embargo, este martes el equipo ha confirmado que el oriundo de Rionegro, Antioquia, “decidió hacer una pausas en su carrera deportiva como consecuencia de problemas médicos”.

En el escueto comunicado que dieron a conocer a través de las redes sociales no se especifica qué tipo de inconveniente presenta el ‘cafetero’, quien corre en Europa desde 2014.

(Lea AQUÍ: Etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2022: Buitrago ganó y es líder)

Ese año firmó contrato con el entonces equipo Sky, que posteriormente pasó a llamarse Ineos. Allí tuvo sus mejores épocas, participando en las grandes carreras del ciclismo mundial en su rol de gregario, sobre todo en la montaña.

Tras finalizar su vínculo con los británicos, fue anunciado como incorporación del conjunto kazajo y se esperaba que en esta temporada hiciera una interesante dupla con su compatriota Miguel Ángel López.

Pero infortunadamente para él y su escuadra no pudo ser así, al punto que hoy se desconoce su Sebastián Henao seguirá o no compitiendo o no a nivel profesional.

Este fue el mensaje con el cual Sebastián Henao, de 28 años, confirmó la decisión:

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Ciclismo