El británico Matthew Brennan logró este viernes su segunda victoria en la Vuelta a Cataluña al imponerse al esprint en la quinta etapa, en la que Juan Ayuso arrebató el liderato al esloveno Primoc Roglic gracias a la bonificación, tras recorrer 165,9 kilómetros entre Paüls y Amposta.
(Lea acá también: El Gran Premio de las Américas, próxima parada para David Alonso)
Brennan, del Team Visma, hizo valer su punta de velocidad en la meta por delante del neerlandés Tibor del Grosso y del checo Pavel Bittner.
Ayuso, por su parte, llega a los dos últimos días de la 104ª edición de la carrera con un segundo de ventaja sobre Roglic, su gran contrincante en la general.
El corredor del UAE Team cruzó tercero el esprint intermedio de l’Aldea, a 26 kilómetros de la llegada, sumando un segundo. De este modo recuperó la primera posición.
Enric Mas continúa tercero, mientras que el colombiano Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Caparaz son séptimo y décimo.
La sexta y penúltima etapa, el sábado, recorrerá 159 kilómetros y destaca por cuatro puertos, uno de ellos especial y otros dos de primera categoría, entre Berga y Queralt.
Con respecto a los colombianos, Egan Bernal y Nairo Quintana llegaron en el lote de Ayuso, pero en las casillas 18 y 25, respectivamente. Por su parte, Esteban Chaves fue 57 e Iván Ramiro Sosa 111.
A la clasificación general, Egan ahora es séptimo, Nairo, 11; Chaves ocupa la 34 y Sosa la 36.
eldeportivo.com.co / AFP