David Santiago Gómez se coronó campeón de los sprints especiales del Tour Colombia a falta de una etapa para el final y en dicha fracción se dedicará exclusivamente a trabajar para sus compañeros.
El ciclista del Team Sistecrédito tiene un total de 27 puntos y con esto ya no hay quien lo pueda superar, pues Bernardo Suaza es segundo con 7 y Lauro Moro tercero con 6.
Esto se debe a que como tal quedan solo tres sprints en juego y así Gómez no gane ninguno, su marca ya no es superable por nadie.
(También puede leer: Esteban Chaves, emocionado por cerrar el Tour Colombia en Bogotá)
- Advertisement -
Sobre esto, en diálogo con El Deportivo el pedalista afirmó sentirse agradecido y dejó claro que este domingo buscará darle una mano a sus coequiperos.
“Agradecerle a todos los compañeros, a todo el equipo y muy contentos de poder obtener esta camiseta”, arrancó diciendo.
“Queríamos ayudarle a mi compañero Yeison (Reyes), pero no tuve las fuerzas suficientes para hacerlo. Mañana ayudarles y por qué no buscar la etapa“, detalló.
Vale la pena mencionar que Yeison tiene chances de meterse al Top 10 de la carrera, pues ocupa el puesto 12 a 14 segundos del décimo que es José Muñiz.
Algo más complejo está el tema del maillot de montaña ya que este es quinto con 7 unidades. Richard Carapaz es líder de esta clasificación con 15.
(Puede leer acá: “Éramos el único equipo interesado en la etapa”: Richard Carapaz)
David Gómez está agradecido con su entorno por lograr hacerse con la camiseta de sprints especiales y ahora quedará esperar si en la última fracción logra darle una mano a Reyes y compañía.
eldeportivo.com.co