Síguenos

Ciclismo

Egan Bernal correría la Vuelta a Burgos

El de Zipaquirá avanza en su recuperación y parece que volvería al ruedo pronto

Ciclista colombiano Egan Bernal
FOTO: Twitter oficial Egan Bernal

El calendario ciclístico internacional continúa su marcha y uno de los corredores más importantes del pelotón estaría cerca de volver a competencia antes de lo esperado. Se trata de unos de nuestros ‘Escarabajos’, pues se conoció que Egan Bernal correría la Vuelta a Burgos 2022.

Esta información llega desde territorio italiano, donde aseguran que una de las apuestas de su equipo, el Ineos Grenadiers, es que el zipaquireño retome la acción en esta carrera, que es antesala de la tercera grande del año, la Vuelta a España.

(También puede leer: Dylan Groenewegen venció en la etapa 2 del Tour de Francia)

¿Es verdad que Egan Bernal correría la Vuelta a Burgos?

Por medio de uno de sus tweets, el periodista Ciro Scognamiglio de La Gazzetta dello Sport, informó que en primer lugar el colombiano estará haciendo un campo de entrenamiento en Andorra hasta el 25 de julio con varios de sus compañeros.

Luego, detalla que una de las posibilidades que contempla la escuadra británica es que el ‘Joven Maravilla’ participe de la competencia en mención, la cual se estaría disputando del 2 al 6 de agosto del presente año.

Por el momento habrá que esperar más detalles sobre si Egan Bernal correría la Vuelta a Burgos, ya que hasta ahora se baraja la opción, pero para darse tendrá que tener el aval de su equipo y también estar totalmente recuperado.

(Puede leer aquí: Vandalizaron mural en honor a Egan)

El accidente que lo alejó de las carreteras

Cabe recordar que el de Zipaquirá se chocó contra un bus a principio del 2022 cuando se encontraba practicando con algunos de sus coequiperos en cercanías a Bogotá. Bernal sufrió múltiples fracturas, pero afortunadamente se logró recuperar y poco a poco ha venido retomando el ritmo que le permitió ganar el Giro de Italia en 2021.

Inclusive el colombiano estuvo acompañando al Ineos previo al inicio del Tour de Francia, donde compartió con sus compañeros un par de días. Después de esto tenía contemplado viajar a Colombia a visitar a su mamá (que está enferma de cáncer), pero al final decidió no hacerlo y continuar trabajando en su vuelta a las carreteras.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Ciclismo