A pesar que su recuperación ha sido bastante buena y en tiempo récord, esta semana se confirmó que el colombiano Egan Bernal no correrá la Vuelta a España 2022.
La información la entregó el propio pedalista del INEOS de Inglaterra, quien dejó claro que si bien se encuentra en buenas condiciones, todavía le falta un poco para poder hacer parte de la nómina del equipo en una carrera de tan alta dificultad.
“La Vuelta, lo más seguro es que no la corra porque es dura”, manifestó el zipaquireño en una entrevista a través de internet con ‘La Squalo TV’, donde también aprovechó para hablar de sus expectativas para el cierre del año.
(Lea AQUÍ: Otro compañero de Pogacar dio positivo para Covid-19)
- Advertisement -
Y es que aunque Egan Bernal no correrá la Vuelta a España, eso no quiere decir que no existan posibilidades de que regrese a las carreteras de manera oficial, pero todo dependerá de cómo continúe su proceso de recuperación.
“Quisiera hacer las clásicas en Italia. Quiero hacer la última. Veremos”, completó Bernal haciendo referencia a una posible participación en Lombardía, carrera que está agendada para el mes de octubre, justo después de La Vuelta.
Secuelas del accidente de inicio de año
Todavía en la memoria de los amantes del ciclismo están las imágenes del fuerte choque que sufrió Egan Bernal a comienzos del 2022, mientras entrenaba en una carretera de Cundinamarca, con miras a lo que sería su participación en el Tour de Francia.
Múltiples fracturas, dificultades para caminar, respirar e incluso el hecho de está casi al borde de la muerte, son solo algunas de las pruebas que tuvo que superar el colombiano para volver a la bicicleta.
Como si se tratara de un milagro se recuperó en tiempo récord y volvió a pedalear. Incluso, en la actualidad ya se para en pedales y hace uno que otro esprint para ponerse a punto físicamente.
Pero más allá que las heridas sanaron, en el cuerpo de Egan Bernal están las marcas de lo que fue un impacto a más de 60 kilómetros por hora contra un bus que estaba estacionado al borde de la carretera.
(Lea también: La Selección Colombia de Pista volvió a ganar el título en Copa de Naciones)
Por ejemplo, hace unos días el ciclista publicó una impactante foto en redes sociales, en la cual se ve una profunda cicatriz en su espalda.
Pero esa no es la única secuela que le dejó el accidente, teniendo en cuenta que en la mayoría de las zonas de su cuerpo es evidente la crudeza de la situación que vivió hace apenas unos meses y por poco lo saca de la actividad profesional.
Egan Bernal aspira a completar su proceso y recibir al alta competitiva a final de año para poder cumplir su objetivo de ganar, por qué no, la Vuelta a España y completar el trio de grandes carreras del ciclismo mundial.
eldeportivo.com.co