El colombiano Egan Bernal habló sobre su participación actual en la Vuelta al País Vasco, en la que sin importar su protagonismo se refirió enfáticamente sobre su aporte para que Daniel Felipe Martínez se quede con el título.
El zipaquereño viene de sufrir un fortuito suceso en la Vuelta a Cataluña; en la etapa seis sufrió una caída que lo obligó a retirarse de la competición que finalmente ganó el ciclista Primoz Roglic.
Inclusive para muchos fue una sorpresa ver a Egan Bernal en el listado del Ineos Grenadiers para la Vuelta al País Vasco, ya que poco se sabía sobre su estado de salud luego de la caída antes mencionada.
En la previa de la primera etapa de la competición entre Vitoria-Gasteiz y Labastida en España, el cundinamarqués habló para DirecTV Sports y Eurosport sobre el verdadero papel que cumpliría en la 62° versión de la competición.
- Advertisement -
“Muy bien, me siento contento de poder estar acá en esta carrera, en cierto punto lo llegué a dudar, pero bueno, tomé la decisión de venir y la idea es eso, disfrutar lo mejor posible y salir de acá con una mejor condición”, apuntó el zipaquereño.
Sobre la caída en la Vuelta a Cataluña afirmó qué: “Me corté los dedos, salía bastante sangre en su momento, la sangre es escandalosa, igual me dolía bastante, pero nada del otro mundo”
“Vengo acá a intentar ayudar lo más posible al equipo, a Dani (Martínez) que está en muy buena condición y realmente va a ser él el que va a intentar hacer la carrera”, puntualizó Egan Bernal sobre su labor en la Vuelta al País Vasco.
eldeportivo.com.co