Luego de las múltiples cirugías por las cuales se tuvo que someter el ciclista Egan Bernal, el cundinamarqués volvió a pasar por el quirófano, una constante de él en este último tiempo.
El pedalista de Zipaquirá fue sometido a una cirugía para el retiro de los tornillos y clavos que meses atrás le impusieron en su cuerpo.
“Le hice una artroscopia de rodilla, que es meter una cámara dentro de la rodilla para mirar la articulación, confirmé que la fractura estaba totalmente consolidada. Eso fue el jueves”, informó el médico Carlos Gutiérrez a la agencia EFE.
(Lea aquí: Agencia Mundial Antidopaje prohibirá uso de tramadol a partir del 2024)
- Advertisement -
El galeno que lo operó en la Universidad de la Sabana informó qué: “Confirmé que sus meniscos, sus ligamentos, todos estuvieran sanos y le quité después de eso unos clavos, un tornillo y un alambre que le había puesto para la fractura de rótula”.
Su evolución:
El profesional en salud, confirmó que por todo lo que ha venido pasado Egan Bernal y su constante presencia en el quirófano ha sido en pro de su salud, algo que ha venido mejorando al pasar de los días.
Cabe mencionar, que Egan Bernal volvió a la competición profesional el pasado 16 de agosto en el Tour de Dinamarca, posteriormente Vuelta a Alemania y el Giro de Toscana.
(Lea acá: Sergio Higuita y su liderazgo en el Mundial de Ciclismo en Ruta)
Infortunadamente en ninguna de las tres el ciclista del INEOS Grenadiers pudo culminar las competencias. Tuvo que abandonar las mismas en el transcurso de las etapas.
Sin embargo, la participación de Egan Bernal y sus últimos pasos por el quirófano, dan un panorama alentador para lo que será el año 2023. Para afrontar las competiciones que se vienen para el colombiano en el que se espera que recupere ese nivel que lo llevó a ganar el Tour de Francia y Giro de Italia.
Eldeportivo.com.co