El covid sigue tomándose las principales competencias deportivas a nivel mundial y el Giro de Italia 2023 no es ajeno a esta situación.
Nuevamente los contagios han obligado a varios deportistas a que abandonen la competición. Previo al inicio de la décima etapa tres corredores más le dijeron adiós a la ‘Corsa rosa’.
Domenico Pozzovivo (Israel PT) no pudo correr la etapa en la jornada de este martes tras dar positivo en el test. Su compañero de escuadra Mads Wurtz arrojó resultado negativo, pero no se sintió bien para arrancar.
(Lea también: Etapa 4 Tour de Hungría 2023: Egan Bernal continúa en el ‘Top 10’)
- Advertisement -
A los deportistas antes mencionados se sumó Sven Erik Bystrom (Intermaché), tras haber presentado síntomas en la noche de este lunes arrojó resultado positivo y no pudo ser de la partida en Scandiano.
De manera extra-oficial y sin muchos detalles el ciclista ruso Aleksandr Vlasov se retiró de la competencia: “Desafortunadamente, @ale_vlasov acaba de abandonar la carrera”, escribió el BORA – hansgrohe en sus redes sociales.
Además
El Giro no pasará el viernes por Grand-Saint-Bernard, el punto más alto de esta 106ª edición, debido a que hay excesiva nieve, señaló este martes la organización a la AFP.
En lugar de superar esta cumbre a 2.469 metros de altitud, cerca de la frontera con Suiza, los corredores pasarán por el túnel situado 600 metros más abajo, en una 13ª etapa que finalizará en Crans-Montana.
Tre Cime di Lavaredo, cierre de la 19ª etapa el 26 de mayo y que tiene una altitud de 2.304 metros, será la nueva ‘Cima Coppi’ de este Giro 2023.
El punto más alto de cada edición de la carrera italiana recibe este nombre en homenaje a la leyenda del país Fausto Coppi.
(Lea acá: Rigoberto y Evenepoel se retiraron del Giro de Italia 2023 por Covid-19)
Por su posición en el calendario, en mayo, el Giro está muy expuesto a diversas situaciones meteorológicas. Desde su comienzo hace diez días ha sufrido varias jornadas de lluvia.
eldeportivo.com.co/ AFP