Evenepoel gana la crono en Vuelta a Emiratos y arrebata el liderato a Del Toro

El mejor colombiano de la contrarreloj fue Sergio Higuita.

FOTO: Red Bull - Bora - Hansgrohe

El belga Remco Evenepoel se impuso el martes en Abu Dabi en la segunda etapa de la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos, una contrarreloj de 12 kilómetros, y arrebató el maillot de líder al mexicano Isaac Del Toro.

- Advertisement -

(Lea acá también: Del Toro gana la etapa 1 del UAE Tour, acortada por el viento)

En un recorrido llano ideal para el campeón olímpico y mundial de la especialidad, Evenepoel aventajó al británico Joshua Tarling en 6 segundos y al francés Rémi Cavagna por 12, quienes son los mismos corredores que le siguen ahora en la clasificación general.

La estrella belga supera en la general a Del Toro por 32 segundos antes de afrontar el miércoles la etapa reina de la prueba, con un ascenso final al Jebel Mobrah, un puerto con pendiente media de casi el 12% y rampas de hasta el 17% de desnivel.

Harold Tejada destacó como el mejor colombiano del día. Finalizó en la casilla 21, perdiendo solo 39 segundos respecto al tiempo del imbatible ciclista belga.

Sergio Higuita y Nairo Quintana enfrentaron mayores retos, cediendo 1’14” y 1’30” respectivamente. El esprínter Juan Sebastián Molano también registró un tiempo lejano en la jornada cronometrada.

En la clasificación general, Tejada marcha vigésimo. Ahora el pelotón se dirige hacia la alta montaña en el Jebel Mobrah, terreno ideal para que los “escarabajos” intenten recuperar el tiempo perdido.

(Lea aquí también: Barcelona renueva con la F1 hasta 2032 y rotará con Spa-Francorchamps)

eldeportivo.com.co / AFP

Compartir este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *