Por medio de un comunicado oficial, Nairo afirmó que no ha utilizado tramadol como dijo la UCI y además dio a conocer que desde ya empieza a preparar su defensa ante esta acusación.
La Unión Ciclista Internacional sancionó al corredor del Arkéa-Samsic porque le encontraron rastros de esta sustancia en su sangre en unos exámenes que le tomaron durante el transcurso del Tour de Francia 2022.
Aunque dicho medicamento no es considerado un dopante, sí está prohibido por la UCI, por lo cual el castigo de la entidad para el boyacense va más por el lado de una infracción por haber violado las normas y no porque se haya dopado.
(También puede leer: Quintana fue descalificado del Tour de Francia)
- Advertisement -
Nairo afirmó que no ha utilizado tramadol y añadió que estará en la Vuelta a España
“Hoy me he enterado con sorpresa del anuncio de la UCI de una infracción por uso de tramadol. Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla usado en mi carrera”, inició ‘Nairoman’ en el comunicado emitido.
“Con mi equipo de abogados estamos agotando todos los procesos para asumir mi defensa”, añadió. Cabe recordar que la UCI informó que la decisión de sanción puede ser apelada ante el TAS en los próximos 10 días.
“También quiero ratificar que estaré en la Vuelta a España, montando sobre mi bicicleta dando lo mejor de mí para mi equipo, mi país y mis seguidores”, concluyó.
(Puede leer aquí: Urán y Chaves estarán en la Vuelta a España)
Luego de que Nairo afirmó que no ha utilizado tramadol, habrá que esperar en qué termina esta situación, pues de seguro pasará un buen tiempo para conocer si en verdad la consumió o si por el contrario no lo hizo.
Por el momento el de Boyacá se prepara para la última grande del año, carrera en la cual será líder y en la que espera hacer una buena clasificación general, además de poder lograr una victoria de etapa.
eldeportivo.com.co