A pocos días para que de inicio la edición 109 del Tour de Francia, el pedalista colombiano Nairo Quintana fue una de las grandes figuras del día, puesto que habló ante los medios de comunicación y expresó sus sensaciones previas al comienzo del evento ciclístico.
En charla en la tarima principal de la escuadra francesa Arkéa-Samsic, Quintana dio su opinión sobre el recorrido que tendrá esta nueva edición del Tour e hizo énfasis en la segunda etapa, la cual se desarrollará en día sábado.
“Es una etapa en la que todos estaremos muy nerviosos, seguramente va a haber mucho viento y va a haber mucha tensión por la ubicación. Habrá tensión sobre todo en la clasificación general, para los que queremos luchar por la clasificación general. Esperemos poder pasar bien, algo de experiencia tenemos”, dijo.
- Advertisement -
Luego, el boyacense habló de su estado físico, el cual no debe de ser motivo de preocupación para sus fanáticos y equipo, ya que su recuperación, tras la caída en la Ruta de Occitania, fue un verdadero éxito y no trajo consecuencias.
“Llegamos bien de salud. Tuvimos una caída en Occitania, pero ya va saliendo. Hay que cruzar los dedos para tener suerte en la primera semana con con las tres jornadas iniciales en donde tendremos una crono, viento y pavé”, manifestó.
Nairo Quintana va por el podio en el Tour de Francia 2022
Por último, el oriundo de Cómbita afirmó que se apoyará en su equipo en las jornadas que se la haga difícil sobresalir, aunque dejó bien en claro que irá en búsqueda del podio.
(Le puede interesar: Los ‘peligros’ del Tour de Francia 2022)
“Normalmente a lo lago de los años el ciclismo ha cambiado y se rueda más rápido, los corredores se van haciendo más completos. Ser un escalador puro no hace diferencia porqué te puede matar la primera semana, intentamos estar en buena compañía con el equipo y poder salvar la primera semana. Queremos luchar por el podio nuevamente. hemos estado lejos en los últimos años, pero la ilusión está”, concluyó.
El Tour de Francia 2022 estará dando inicio el próximo viernes 1 de julio con una contrarreloj urbana en la ciudad de Copenhague que constará de 13,2 kilómetros.
eldeportivo.com.co