Ciclista del Arkéa Nairo QuintanaFoto: Arkéa-Samsic Oficial/Getty Images

‘Nairoman’ terminó siendo el colombiano mejor posicionado en la general de la ‘Grande Boucle’, que dejó como campeón a Jonas Vingegaard en París. En esta oportunidad el boyacense no logró ganar ningún premio, aunque en atención a medios en los Campos Elíseos lanzó un bello mensaje para el país.

Las palabras de Nairo tras finalizar sexto en el Tour de Francia 2022 dejan ver que a pesar de no haber ganado ningún maillot o haber quedado en el podio, quedó satisfecho con lo hecho junto a su equipo, el Arkéa-Samsic.

(También puede leer: Jonas Vingegaard alzó el título del Tour de Francia 2022)

“A veces la gente se pregunta, pero de dónde salen tantos colombianos y no entienden siquiera por qué Nairo y por qué no otro”, comenzó Quintana respondiendo ante los medios. “El premio más grande que he ganado en mi carrera deportiva es el amor de la gente”, afirmó el corredor.

“Lo que representa Nairo es el colombiano de a pie, el colombiano que se levanta todos los días a trabajar y que quiere salir adelante y que sueña y quiere cumplir sus sueños”, añadió.

Quintana, que fue el corredor colombiano mejor clasificado en la general del Tour 2022 (Rigoberto Urán fue 26º y Daniel Martínez 30º), afirmó que se va “muy contento, muy feliz, he dado todo, he dado el máximo”.

(Puede leer aquí: “Egan está al nivel de Vingegaard y Pogacar para escalar”)

‘Rigo’ Urán también analizó su rendimiento en la ronda francesa

El ‘Toro’ de Urrao hizo una autocrítica luego de su arribo a París, en la cual se sincero e indicó que no cumplió con las expectativas. “Siendo realistas, no se cumplieron los objetivos“, indicó el pedalista del EF Education-EasyPost.

Complementó diciendo que es “un bendecido porque trabajo en algo que me gusta. Si uno llamara a esto un sufrimiento, uno sería un desagradecido“, declaró cuando le preguntaron por el ‘martirio’ que tuvo en el Tour.

eldeportivo.com.co/AFP