Philipsen gana al esprint la primera etapa del Tour y se enfunda el maillot amarillo

Décima victoria del belga en el Tour de Francia

Foto: Jasper Philipsen

El belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) se impuso al esprint en la primera etapa del Tour de Francia, este sábado en Lille, y se enfundó de paso el primer maillot amarillo de la 112ª edición de la ‘Grande Boucle’.

- Advertisement -

En una etapa muy codiciada por los velocistas por contar con el premio añadido del maillot amarillo, Philipsen superó en meta al eritreo Biniam Girmay.

Los favoritos Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard llegaron a salvo en el grupo de cabeza, pero Remco Evenepoel y Primoz Roglic cedieron cerca de 40 segundos tras quedarse cortados a 17 kilómetros de meta.

Fue la décima victoria en el Tour para el belga de 27 años. El hombre más rápido del Alpecin fue llevado a la perfección por sus compañeros Mathieu van der Poel y Kaden Groves para imponerse en el seno de un primer grupo de 41 corredores.

La etapa, muy nerviosa, dejó numerosos damnificados en forma de caídas, problemas mecánicos y cortes, con los abandonos de dos especialistas en contrarreloj, el suizo Stefan Bissegger y el italiano Filippo Ganna.

“Ya gané el maillot verde hace dos años y la idea de poder colgar el maillot amarillo en mi salón es una sensación muy especial. No olvidaré nunca este día”, celebró Philipsen en el Tour.

eldeportivo.com.co / AFP

Compartir