El esloveno Primoz Roglic, ganador del Giro de Italia en mayo, fichó y correrá el año que viene para el equipo alemán Bora-Hansgrohe, anunció este último este viernes.
(Le puede interesar: Ilan Van Wilder ganó los Tres Valles Varesinos 2023)
El corredor esloveno de 33 años, con tres Vueltas a España en su palmarés, anunció el sábado pasado que abandonaría la formación Jumbo-Visma, donde estaba desde 2016, y sobre la que suenan rumores de una posible fusión con el Soudal-Quick Step.
Este viernes, víspera del Giro de Lombardía, último ‘Monumento’ de la temporada, el director del Bora, Ralph Denk, hizo oficial la llegada de Roglic a su equipo.
- Advertisement -
“Primoz estuvo a punto de fichar con nosotros hace ocho años cuando recién se hizo profesional. Hoy, llega con una larga lista de victorias que pocos corredores en activo atesoran”, declaró Denk.
Roglic, uno de los corredores más completos de su generación, suma 80 victorias en su palmarés, entre ellas cuatro grandes vueltas por etapas, pero también la París-Niza, el Dauphiné o la Lieja-Bastoña-Lieja. El antiguo saltador de esquís es asimismo vigente campeón olímpico de contrarreloj.
Su pasado en el Jumbo
En el Jumbo compartía el liderazgo con Jonas Vingegaard, quien poco a poco fue haciéndose con el protagonismo merced a sus dos victorias en el Tour de Francia.
(Lea aquí: Aldemar Reyes ganó el Clásico RCN 2023)
Con el maillot del Bora, Roglic podrá contar, en principio, con mayor jerarquía en el equipo para buscar la victoria en la Grande Boucle, en la que fue segundo en 2020.
“Que el equipo esté realmente motivado para trabajar conmigo fue el factor decisivo”, declaró Roglic en un comunicado enviado por su nuevo equipo.
En el equipo alemán coincidirá con corredores consagrados como el australiano Jai Hindley y el ruso Alexander Vlasov, así como el joven prodigio belga Cian Uijtdebroeks. Además estará con los colombianos Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez.
eldeportivo.com.co